martes, 11 de mayo de 2010

El mercado de abastos de Los Ángeles abre sus puertas al público

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Las instalaciones, recién reformadas, cuentan con siete puestos de venta
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez, han vistiado esta mañana las instalaciones del nuevo mercado de abastos de este núcleo de población, que abrió sus puertas el lunes después de las importantes obras de remodelación a la que ha sido sometido.
Ahora, el nuevo mercado estacionero cuenta con siete puestos de venta al público, con todas las comodidades necesarias para la exposición y venta. Los vecinos ya tienen disponibles una pescadería, un puesto de frutas y verduras, otro de congelados y encurtidos y una tienda de comestibles. En breve, también abrirán sus puertas otra frutería, una carnicería y una herboristería.
Entre los comerciantes locales que gestionan los nuevos puestos se encuentran algunos de los que habían venido desempeñando esa labor en las últimas décadas en las viejas instalaciones del mercado.
----

-Pinchar en la imagen para ver el álbum de fotos completo-

La rehabilitación integral del edificio del mercado de Los Ángeles se ha llevado a cabo gracias a la inclusión de este proyecto entre los subvencionados por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) de 2009. Entre las mejoras incluidas en el recinto destacan la ampliación del número de puestos, la mejora de las infraestructuras y la instalación de una cubierta translúcida en forma de bóveda que aporta luz y, al mismo tiempo, permite el uso de del mercado durante los días de lluvia.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha destacado el espaldarazo que la rehabilitación del mercado va a suponer para el pequeño comercio local. De hecho, hasta el momento, no se contaba con unas instalaciones similares en el municipio. "Se ha conseguido crear una especie de pequeño supermercado local donde los vecinos de la Estación y Jimena tienen a sus disposición productos frescos de calidad sin necesidad de llevar a cabo desplazamientos", indicó.
Por su parte, la delegada municipal en el núcleo de Los Ángeles, Juana Jiménez, recordó las dos obras de mayor envergadura llevadas a cabo gracias al Plan E en esta población: el propio mercado de abastos y la nueva plaza del Gurugú. "Con ello, se ha conseguido crear durante unos meses varios puestos de trabajo que han sido cubiertos por personal desempleado de nuestro municipio y, a partir de ahora, serán siete las personas que trabajarán en la gestión de los puestos del mercado", apuntó.

No hay comentarios: