lunes, 17 de mayo de 2010

El viernes en San Pablo concierto de Raskayú en la VI Fiesta Joven de Primavera

El próximo viernes, 21 de mayo a las 23 h.. el grupo sevillano de flamenco-fusión RASCAYÚ dará un concierto en la plaza Miguel de Cervantes de San Pablo de Buceite, en la VI Fiesta Joven de Primavera, dentro de la programación Primavera Cultural 2010.
Este concierto es financiado por la Cooperación Cultural de la Diputación de Cádiz.
---------------------
Rascayú es un grupo formado por cuatro sevillanos, Cheché, Manu, Gorka y Rafa, que nace con la necesidad de innovar en el mundo musical, aportando canciones cuyas letras son atrevidas y están cargadas de ironía y sarcasmo.
El lanzamiento de este disco supone también el primer trabajo realizado por la compañía discográfica andaluza Música Libre, recién creada por dos de los componentes del grupo, Cheché y Manu, y por la también cantante María José Montaño.
El creador del grupo, compositor de todos los temas y guitarrista Manu y el resto de los componentes de Rascayú -Gorka, guitarra rítmica y cantante, el bajista Rafa y la cantante femenina Cheché- han comentado la mezcla de estilos que se introducen en su música –rock, flamenco, pop, funk…-, así como la crítica mordaz que realizan con sus textos sobre temas de la calle.
Las canciones de Rascayú hablan de la política, del top manta, de la Iglesia o del reality show, pero siempre en clave de humor. Hasta el momento, han conseguido cosechar un gran éxito con uno de los temas de este primer CD, titulado Sevilla, Betis que han promocionado recientemente con motivo del derby celebrado entre ambos equipos hace unos días.
--
--
Apuntes biográficos de los componentes
Manu junto a Mª José Montaño creó el grupo Malizzia & Malizzia en 1993, con quien grabó cuatro discos. También juntos ganaron en 1996 el Festival de Benidorm. Aprovechó un proyecto de la Diputación de Sevilla que llevó a cabo su compañera de grupo, para formar Rascayú.
Rafa, bajista e integrante de varios grupos. También ha sido músico de acompañamiento de Pastora Soler, entre otros artistas. Siempre ha actuado con Malizzia & Malizzia, aunque lo ha alternado con otros como Guasa Funk y Pura Vida.
Gorka, ganó con su grupo Lujo el concurso de cazatalentos de Canal Sur. También ha pertenecido a otras composiciones.
Cheché es la única chica de Rascayú. Además de estar también en Guasa Funk, Selva Sur, Pura Vida…, fue corista de O’Funkiyo.
Información de www.elalmanaque.com .

No hay comentarios: