martes, 18 de mayo de 2010

Elección de Reinas y Damas de la Feria de San Pablo de Buceite 2010

El próximo sábado, 22 de mayo, se elegirán a las Reinas y Damas de la Feria de San Pablo de Buceite 2010. Según ha informado Paola Delgado, vocal de Festejos de la Junta Municipal, el acto se celebrará en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" a las 20.00 h. de la tarde.
Como en los últimos años se procederá a la elección de las Reinas y Damas infantiles y juveniles de modo distinto.
Corte Infantil
Todas las niñas de 9 años, que cursan 3º de Primaria se pueden presentar a la elección, que se realizará por sorteo. Las niñas sacarán un papelito de un saco donde aparecerá escrito la palabra "Reina" sólo en uno de ellos, o la palabra "Dama" en varios de ellos.
La Junta Municipal decidirá el número de Damas Infantiles dependiendo del número de niñas que se presenten. Si son pocas todas serán elegidas, si son muchas las que se presenten, sólo se eligirán 4 Damas.
Corte Juvenil
A ésta elección se presentan tradicionalmente todas las jóvenes sampableñas de 18 años - en este caso nacidas en 1991-, pero este año que al parecer no hay muchas candidatas, se pueden presentar también a las de 19 años de edad, y que aunque se presentaran el año pasado no fueron elegidas.
La Reina Juvenil y sus Damas de Honor serán elegidas por un jurado que las irá puntuando del 1 al 10. La más puntuada será la Reina, y las 4 siguientes más valoradas serán elegidas Damas de Honor.
El jurado estará formado por 7 vecinos del pueblo.
---
- Reina Juvenil y Damas de Honor de la Feria 2009-

No hay comentarios: