lunes, 10 de mayo de 2010

La limpieza de los canales de riego de Tesorillo a buen ritmo

Leído en Tesorillo Esparragal y Pacheco. Por su interés reproducimos esta noticia.
Es muy probable que en los próximos días se finalice el trabajo de limpia en los canales Esparragal y Pacheco.
Sin lugar a ningún género de dudas, los problemas que diariamente se han venido sucediendo han sido muy considerables.
La Junta de Gobierno desde el primer instante habiamos apostado por un trabajo eficaz y responsable. Creemos y estamos convencidos que lo hemos conseguido. Este año tras un invierno de lluvias persistentes, de precipitaciones donde la abundancia de agua ha dado lugar a corrimientos de tierra en numerosos puntos principalmente en el canal de Pacheco. A este inevitable problema climatológico hay que añadirle una abrumadora dejadez y, premeditado abandono. La vegetación pecaminósa de zarzas, cañas y matorrales de todas las clases vinieron obstaculizando el paso del agua a lo largo de ambos canales.
--
-Canal Esparragal ya limpio-
--
Es injustificable, es de una irresponsabilidad sin límites, que en los años precedentes el consumo de carburante agrícola haya rondado los CINCUENTA MIL LITROS. El consumo de enería eléctrica en el 2.009 ronda los 19.000 euros. Esto solo tiene un responsable, el Presidente Sr. Sánchez Gonzalez.
El muestreo de los datos económicos, que poco a poco se está analizando sobre los gastos de los últimos años, es fiel reflejo de un injustificado mal gasto de dinero a costa de los regantes. Las cuentas de explotación de los cinco últimos años, sin desmenuzarlas, cuyas cifras he venido dando a concocer desde Mayo del 2.009 proponiedo una moción de censura, eran suficientemente elocuentes como para haber tomado una decisión. Desgraciadamente no fue así, y para colmo de las desdichas en las dos últimas juntas generales celebradas en Noviembre 2.009 y la de Febrero 2.010 volví a poner de manifiesto las aberraciones que el responsable del ente venía cometiendo contra los intereses económicos de los agricultores.
No entiendo que al día 9 de Mayo existan incredulos que duden de mis afirmaciones. Por supuesto que la actual Junta de Gobierno tiene la obligación de dar a conocer, entre otras cuestiones, de que manera se malgastaron entre el 2006 y 2.007 los 96.000,-- euros de subvención independientemente a los ingresos de 5 apotaciones por cada canal, ingresos anuales del orden de 120.000 euros.
Seguiremos informando.
Martín Blanco-Responsable de economía de la CCRR.

No hay comentarios: