jueves, 20 de mayo de 2010

La Romería del río Genal se celebra el sábado y domingo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares
Casares celebra este fin de semana la Romería de la Virgen del Rosario
La imagen es trasladada por los vecinos hasta la Ermita, a 14 kilómetros de Casares
El pueblo de Casares se traslada este fin de semana para acompañar a su virgen, Nuestra Señora del Rosario del Campo, desde su capilla en la Plaza de España de Casares hasta la Ermita ubicada junto al río Genal, lugar donde según la tradición fue encontrada la imagen por unos labradores.
---

---
La Romería comienza a las 4 de la tarde del sábado, cuando la Virgen del Rosario sale de la capilla de San Sebastián
. En la puerta el Coro Romero de la Hermandad le canta la Salve y comienza el camino con cohetes y repiques de campanas.
La Ermita de la Virgen del Rosario del Campo está situada en un lugar próximo a la junta de los ríos Guadiaro y Genal, el recorrido desde Casares es de 14 kilómetros y son cientos los casareños que lo realizan a pié, aunque algunos utilizan caballos y carrozas.
Una vez llega la Romería a la Ermita, la Asociación de Caballistas de Casares realiza una ofrenda floral a la Virgen. Durante toda la tarde y noche, Nuestra Señora del Rosario es visitada por miles de romeros de Casares, El Secadero y toda la comarca, muchos de ellos acampan esa noche en los alrededores de la Ermita.
Junto a los actos religiosos, la verbena asegura la diversión desde las 10 de la noche del sábado hasta la madrugada con la orquesta Malacai.
La jornada del domingo comienza a las 12 del mediodía con una misa cantada por el Coro de la Hermandad de la Virgen del Rosario. Seguidamente continua el baile hasta las 16.00 que habrá una exhibición de caballos.
A las 17.30, comienza el Santo Rosario y a las 19.00 está previsto el regreso de la Virgen a la Ermita de San Sebastián, en el casco histórico de Casares.

No hay comentarios: