jueves, 13 de mayo de 2010

La sexta edición del Encuentro de Teatro Aficionado se celebrará entre los días 21 y 23 de Mayo

La obra Nausicaa del grupo "Permiso, vamos a improvisar" se representará en San Pablo de Buceite el domingo 23 de mayo.
---
-Pinchar en el cartel pare verlo con detalle-
--

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La sexta edición del Encuentro de Teatro Aficionado "José María Gómez Vallecillo, Yiyo' se celebrará entre los días 21 y 23 del presente mes de mayo, según informa la delegación municipal de Cultura, que dirige Juan José Rondón.
En esta ocasión, este encuentro de grupos amateurs de teatro estará conformado por tres representaciones, a cargo de otras tantas compañías, que tendrán lugar en las Casas de la Cultura de Jimena y San Pablo y el Centro Cultural Reina Sofía de Los Ángeles.
La primera actuación tendrá lugar el viernes 21 de Mayo a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis" de Jimena y correrá a cargo del grupo gaditano Teatro Estudio 21, que pondrá en escena la obra Medea, de Séneca.
Un día después, el sábado 22, la oferta teatral se desplaza al Centro Cultural "Reina Sofía" de Los Ángeles, donde, a partir de las 20.00 horas, el grupo sevillano Producciones Teatrales Alce escenificará una adaptación de la obra Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes.
Por último, el domingo 23, también a partir de las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" de San Pablo de Buceite se representará la obra Nausicaa por parte del grupo Permiso, Vamos a Improvisar.
Todas las representaciones tendrán un precio único de entrada de dos euros. Todos los grupos participantes recibirán una ayuda económica de 300 euros por parte del Ayuntamiento de Jimena para el montaje de sus espectáculos.
Historia
El Encuentro de Teatro Aficionado José María Gómez Vallecillo, 'Yiyo', nació en 2005 con el objetivo de fomentar y divulgar el trabajo de los muchos grupos amateurs de teatro que existen en la provincia de Cádiz. El evento lleva el nombre de uno de los fundadores del grupo de teatro Aljama de Jimena, fallecido en 2004.
Durante las primeras ediciones se adoptó el modelo de certamen, en el que todos los grupos competían por obtener un premio final. Sin embargo, desde hace dos años se ha optado por convertirlo en un encuentro, en el que cualquier grupo de teatro aficionado pueda participar sin la presión de una competición.
A pesar del descenso en el número de grupos inscritos, por primera vez este año el Encuentro contará con una compañía de fuera de la provincia de Cádiz, el grupo sevillano Producciones Teatrales Alce.

No hay comentarios: