viernes, 28 de mayo de 2010

La delegada provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas ha visitado Jimena esta mañana

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Guntiñas y Collado participan en la toma de posesión de la nueva junta directiva del Hogar del Pensionista de Jimena
La delegada provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas, ha mantenido esta mañana un encuentro con el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, en el que se ha realizado un repaso sobre diversos asuntos de interés municipal relacionados con este área.

Entre ellos, el alcalde ha planteado a la delegada provincial la necesidad de desbloquear la situación que ha impedido hasta el momento la puesta en funcionamiento de la proyectada residencia de mayores que se ubicará en la zona del El Gurugú, en el núcleo de Los Ángeles.
----

-Pinchar en la imagen para ver el álbum completo-

Diversos problemas de índole administrativo y financiero han mantenido paralizado este proyecto, cuyo edificio comenzó a construirse hace algunos años.
En este sentido, la propuesta del alcalde para intentar buscar una vía de solución al problema pasa por incluir dentro del proyecto de residencia para mayores, además del edificio que ya está construido, una parcela de titularidad municipal situada a escasos metros de manera que el proyecto pudiese resultar de interés para inversores privados al mismo tiempo que se pudiera presentar a los usuarios una oferta de servicios más completa.
Guntiñas se comprometió a valorar la iniciativa y buscar posibles vías de desbloqueo de la misma, al tiempo que resaltó el hecho de que "el alcalde continúe planteando alternativas para la construcción de esta residencia incluso en un momento en el que, debido a la crisis económica, más complicado se hace encontrar inversiones".
Por su parte, Pascual Collado, indicó que, a pesar de los problemas con que se ha ido encontrando el proyecto de construcción de la residencia de mayores, esta seguirá siendo una de las iniciativas de mayor importancia en la agenda municipal de los próximos meses.
Nueva junta directiva
Por otra parte, la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social y el alcade de Jimena han asistido a la toma de posesión de la nueva junta directiva del Centro de Día del Hogar del Pensionista de Jimena, elegida recientemente. Esta está encabezada por Miguel Fernández, como presidente. El nuevo vicepresidente es Miguel Corrales, mientras que Salvador Andrades ejercerá de secretario. Las vocalías serán responsabilidad de José Jiménez, Lorenzo Meléndez, Antonio Durán y Josefa Guerrero.
Tanto Guntiñas como Collado han animado a los miembros de la nueva junta directiva a trabajar en beneficio de la comunidad de personas mayores que hacen uso de las instalaciones del Centro de Día y han destacado el dinamismo que caracteriza a este centro.

No hay comentarios: