jueves, 10 de junio de 2010

Casares podría recibir hoy al distintivo Escoba de Plata

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
La alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente se han desplazado a Madrid para asistir esta tarde a la Feria TEM-TECMA 2010 donde se fallan los galardones
Casares podría recibir esta tarde el distintivo Escoba de Plata, un premio de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), que valora aquellas actuaciones y trabajos que se hayan realizado para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general de nuestras ciudades y de nuestras industrias.

La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, y el concejal de Medio Ambiente, Pepe Carrasco, se han desplazado hoy a Madrid para visitar el stand que Casares tiene en la Feria internacional de urbanismo y del medio ambiente, TEM-TECMA 2010, donde se fallan los galardones.
-

-Premio que se entrega cada año Escoba de Plata ese de 2004-

Además, los representantes del Ayuntamiento de Casares, estarán esta mañana en el stand que el municipio tiene en la citada feria, un expositor que ha sido patrocinado por Urbaser, la empresa que gestiona la Planta de Residuos Sólidos, y que muestra hasta mañana en el Parque Ferial Juan Carlos I fotografías del municipio, de la limpieza de los cascos urbanos y de las múltiples campañas realizadas para concienciar a la población sobre la separación de residuos, reciclaje y ahorro energético.
Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Pepe Carrasco, el objeto de esta candidatura es resaltar el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento tanto en la recogida de residuos de forma separada directamente en las viviendas, como en la limpieza viaria, y en campañas de concienciación ciudadanas.
El distintivo escoba de Plata va dirigido a los Municipios, otras instituciones públicas y privadas (Diputaciones, Cabildos, Mancomunidades, Comunidades Autónomas, Empresas Prestatarias de Servicios, Ingenierías, Consultorías Ambientales, Fabricantes de Bienes de Equipo e Instalaciones para la Gestión de Residuos y Aseo Urbano, Universidades) que realizan labores de I+D+i, así como al sector dedicado a la Formación y a las Campañas de Concienciación Ambiental. Este certamen viene desarrollándose desde 1987, y desde 1990 se celebra con una periodicidad bianual. Junto a la Escoba de Plata, se conceden la Escoba de Oro y la de Platino, aunque para optar a estas es necesario haber conseguido la primera.

--------------

Nota de buceite.com:

Finalmente el Consorcio Provincial de Residuos de Burgos, premio "Escoba de Plata" por la buena gestión de residuos que se realiza. El premio, ha sido recogido por el Presidente de la Diputación Provincial, Vicente Orden Vigara con motivo de la Feria internacional de Urbanismo y Medio Ambiente TEC-TECMA 2010, en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid.Y Casares otra Escoba de Plata....

No hay comentarios: