viernes, 11 de junio de 2010

Conceden a Casares una Escoba de Plata por la recogida selectiva de residuos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares
El distintivo premia al Ayuntamiento por su trabajo en cuanto a recogida de residuos y por las campañas de concienciación a la población
La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), concedió ayer a Casares una Escoba de Plata, un distintivo que fue otorgado al municipio por su trabajo en pro de una recogida selectiva de los residuos, que el Ayuntamiento, debido a la singular estructura del pueblo, realiza puerta a puerta.
También por las muchas campañas que realiza el Ayuntamiento para concienciar a la población sobre la separación de residuos, reciclaje y ahorro energético. Por el trabajo concienzudo que se realiza en cuanto a limpieza vial. Y por la utilización de un autobús para el traslado de los trabajadores desde el pueblo a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, evitando así el uso de vehículos privados.
El distintivo fue recogido ayer por la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, y el concejal de Medio Ambiente, Pepe Carrasco, en la Feria Internacional de Urbanismo y del Medio Ambiente, TEM-TECMA 2010, donde el municipio exponía su propuesta en un stand.
Tanto la alcaldesa de Casares como el concejal de Medio Ambiente han mostrado su contento por este premio que sirve de acicate para continuar trabajando por un pueblo más limpio y por una gestión de los residuos.
Para ello el Ayuntamiento de Casares ha abierto recientemente un punto de recogida de los residuos que no se deben mezclar con los que se recogen a diario, tales como aceite vegetal, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, baterías, pilas, aerosoles, radiografías, fluorescentes o toner.
Además, desde el Consistorio se apoya la construcción de una planta de recogida de escombros en el término municipal.

No hay comentarios: