miércoles, 9 de junio de 2010

El alcalde de Jimena y el concejal de Obras visitan las obras de la calle Sevilla

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde y el concejal de Obras realizan una visita a las obras de reposición de las redes de saneamiento de la calle Sevilla
El alcalde de Jimena, Pascual Collado y el concejal de Obras, Fernando Gómez han realizado esta mañana una visita a las obras de reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento que está llevando a cabo la empresa pública Arcgisa en la calle Sevilla.
Collado y Gómez han estado acompañados por el ingeniero jefe de obras, Javier Moreno, encargado de explicar algunos de los pormenores de esta actuación.
Las obras cuentan con un presupuesto superior a los 600.000 euros y se vienen ejecutando desde el pasado día 17 de mayo, estando previsto que su plazo de ejecución sea de unos 6 meses. En la actualidad, se está reponiendo la tubería central que recoge el saneamiento de toda la calle, que cuenta con casi medio siglo de antigüedad.
---
---
Al mismo tiempo, se están cambiando las conexiones del saneamiento de las viviendas de la calle Sevilla con la red principal, que discurre por la mitad de la calzada, mientras que se han instalado acometidas provisionales para el abastecimiento de agua potable en las mismas.
Según indicó el jefe de obras, se están aprovechando los trabajos para cambiar la altura a la que se situaban algunas de las conexiones del saneamiento de las viviendas con la tubería principal para garantizar la evacuación correcta incluso en momentos en que la red esté al máximo de su capacidad de carga.
Del mismo modo, está previsto que se instalen varias rejillas de recogida de aguas pluviales, inexistentes hasta el momento, para canalizar parte de este caudal hacia la red de saneamiento.Una vez efectuados los trabajos, las nuevas canalizaciones instaladas serán cubiertas y se repondrá la capa de hormigón que ha tenido que ser retirada para el desarrollo de los trabajos.
En unos días, además, comenzará la segunda de las fases de obras previstas, que afectará al tramo de la calle que va desde el cruce con la calle Barrera (el conocido como Callejón de la Farmacia) hasta el Callejón del Gato. En dicho tramo, la anchura de la vía ha llevado a plantear la instalación de una tubería de pvc adicional bajo las aceras para facilitar los enganches a la red.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, destacó la importancia de esta actuación, una de las de mayor calado de cuantas se han puesto en marcha en el municipio en los últimos años. “Son unas mejoras que no se verán, puesto que se trata de la infraestructuras del subsuelo, pero que vienen a garantizar el correcto funcionamiento de nuestras redes de saneamiento y abastecimiento y que aportarán seguridad a los vecinos de la calles”, indicó Collado, quien volvió a solicitar comprensión por los efectos que los trabajos están teniendo en el tráfico rodado en la principal arteria del Casco Histórico jimenato.

No hay comentarios: