martes, 15 de junio de 2010

El jimenato Manolo Rubia, nuevo director deportivo del Unicaja de Málaga

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El que ha sido delegado durante 22 años releva en el cargo a Juanma Rodríguez y se encargará de hacer la próxima plantilla
El jimenato Manolo Rubia se convirtió ayer en el hombre fuerte del Unicaja de Málaga en la faceta deportiva. El que ha sido delegado del primer equipo durante 22 años fue nombrado director deportivo, dentro de una renovación interna que llevó a cabo el consejo de administración y que pasa también por el despido de Berdi Pérez, el director general.
El cargo que ocupará Manolo Rubia lo había ostentado desde 1994 Juanma Rodríguez, antiguo jugador y entrenador en Maristas. Dentro de dos semanas se consumará el traspaso de poderes entre Rodríguez y el de Jimena de la Frontera, que ahora ve cómo se le entrega una responsabilidad alta, la de confeccionar la plantilla de la próxima temporada.
---

---
Hombre de baloncesto y con buenos contactos entre jugadores, agentes y directivos, se le encomienda una labor de rango superior. "No ha sido una decisión fácil prescindir de Berdi y Juanma, pero hemos entendido que era lo mejor para el club. Creemos que Manolo es un hombre de la casa que se merecía esta oportunidad de desempeñar un cargo para el que pensamos que está preparado", explicaba ayer el presidente del club, Francisco de Paula Molina, que verá aumentadas también sus competencias. Su relación con Pérez y Rodríguez no eran muy fluida en las últimas fechas.
Paralelamente, se crea el cargo de Asesor Técnico del Consejo de Administración. Puesto que ocupará Paco Alonso, también antiguo jugador de la entidad, que fue segundo de Boza Maljkovic y primer entrenador en los primeros meses de la temporada 2003/04, en una experiencia que resultó fallida y que acabó con su marcha y la llegada de Sergio Scariolo. El de Paco Alonso será un cargo meramente consultivo. Bien posicionado en las altas esferas, había permanecido en las últimas temporadas trabajando en la cantera del club, entrenando al equipo junior, el EBA o el sub 20.
Queda ver cuál es la posición de Aíto García Reneses en este nuevo escenario. En una entrevista concedida hace 10 días a Málaga Hoy afirmaba que había que dejar claros los pasos a seguir para continuar creciendo: "Es una cuestión de sistema más que de personas. Hay cosas que mejorar y hay que intentar mejorarlas. No se puede continuar con los mismos defectos", afirmaba con rotundidad el técnico madrileño, que tiene un año más firmado.

No hay comentarios: