lunes, 7 de junio de 2010

Festividad del Corpus Cristi en Tesorillo

Enviado por Martín Blanco desde San Martín del Tesorillo.
Como ya es habitual, la festividad del Corpus se viene adelantando a la víspera del domingo. Así el sábado penúltimo día de feria ha tenido lugar la Santa Misa con celebrada por dos Sacerdotes de la Orden Misionera de Oblatos María Inmaculada.
A las 7,30 de la tarde, daba comienzo la Eucaristía participando en ella el coro rociero de mujeres "Las Palmeras" celebración a la que asiste cada año, la Alcaldesa Belén Jarillo y las concejales, María del Carmen Dominguez y María José Pro. No podían faltar al acontecimiento Eucarístico la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, Reina Infantil y acompañantes y niños de Primera Comunión.
Seguidamente salía bajo palio el Santísimo Sacramento cuya Custodia portaba el Párroco Rvdo. Padre Rafael. La procesión recorrió distintas calles de la localidad, deteniéndose unos minutos en cada uno de los cuatro altares instalados al respecto.
La participación de fieles fue muy buena como viene siendo tradición en esta devota y cristiana comunidad como es San Martín del Tesorillo.
Martín Blanco
----

No hay comentarios: