jueves, 3 de junio de 2010

La delegación de Cultura insiste en que la Banda Municipal de Música tiene garantizada su continuidad después del verano

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El parón veraniego servirá para que el colectivo se ponga al día en lo económico y se replantee su funcionamiento
El Ayuntamiento reserva una partida de 23.200 euros del Plan E para la Banda y las Escuelas Municipales de Música
Convocada una reunión con alumnos y padres de alumnos hoy jueves a las 18.00 horas en el Ayuntamiento
El delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Jimena, Juan José Rondón, ha asegurado que la Banda Municipal de Música tiene garantizada su continuidad futura, por lo que ha lanzado un llamamiento a la tranquilidad de los alumnos de este colectivo, que retomará sus actividades en Septiembre próximo.
---
-----
Según indicó Rondón, la necesidad de que el colectivo se ponga al día en lo económico , sumado al hecho de que la directora, María Jesús Herrero, se encuentra de baja y que se hace necesaria una reflexión sobre el modelo de funcionamiento del colectivo llevaron al Ayuntamiento a proponer un parón veraniego en la banda, que abarcará los meses de junio, julio y agosto, coincidiendo con el período vacacional de los centros educativos.
Así lo comunicaron los responsables municipales de este servicio a los alumnos y padres de alumnos en una reunión mantenida el pasado día 26 de mayo, en la que se trasladó que la banda cesaría en su actividad desde el día 1 de junio hasta el 1 de Septiembre. No obstante, se ofreció a los alumnos posibilidad de disponer de los instrumentos para que pudiesen, si lo desearan, practicar por su cuenta durante estos meses.
En cualquier caso, al parecer el mensaje no había llegado con claridad a la comunidad de alumnos y padres de alumnos, por lo que se ha convocado una nueva reunión para hoy jueves 3 de junio a las 18.00 horas en el Ayuntamiento para volver a aclarar las dudas que puedan existir al respecto.
Plan E
El concejal de Cultura volvió a recordar que la Banda Municipal de Música tiene garantizada su estabilidad económica para los próximos meses. De hecho, el Ayuntamiento ha incluído una partida de 23.200 euros entre los gastos corrientes que serán financiados por el Plan E 2010 que será destinada a la financiación de la Banda y las Escuelas Municipales de Música.
Con respecto a las protestas de algunos alumnos y padres sobre el cambio de cerradura de la Casa de la Cultura de Jimena, lugar de ensayo de la banda, Rondón informó que dicho cambio se efectuó hace aproximadamente un mes debido a una avería en la cerradura, por lo que se vieron afectadas las clases de la Escuela Municipal de Música del día en que se llevó a cabo el cambio.
El edil afirmó que “los integrantes de la banda saben que siempre tienen las puertas de la Casa de la Cultura abiertas cada vez que lo necesiten, como ha ocurrido en esta ocasión, ya que una tećnico de Cultura se acercó a abrir el edificio cuando este fue requerido”.
-------------------------------------------------
Leído en la web oficial de la Banda Municipal de Música de Jimena. AQUÍ.
Los ensayos de la Banda continúan en verano, según lo acordado en la reunión de hoy
Amando Herrero, padre de la actual directora de la banda, será el encargado de impartir las clases.
En la reunión mantenida esta tarde en el Ayuntamiento de Jimena se ha acordado continuar con las clases de música, por parte de los alumnos y padres de alumnos allí presentes.
Amando Herrero, actual componente de la Banda Municipal de Música de Jimena, se ha ofrecido gratuitamente a impartir dichas clases, que se seguirán desarrollando los miércoles de 17:00 a 21:00h en la casa de la cultura de Jimena, y cuyos gastos particulares serán abonados de la cuenta propia de la banda.
Oficialmente la banda sufre un parón veraniego, que servirá para replantear la situación económica en que se encuentra, por lo tanto ningún miembro está obligado a asistir a ella en este período estacional. Las clases oficiales continuarán en Septiembre.
Por otra parte, el concejal de cultura Juan José Rondón ha transmitido que en ningún momento se les ha denegado el acceso al local a nadie y que ni mucho menos el cambio de cerradura se ha llevado a cabo por ello. "El cambio se efectuó hace unas tres semanas, debido a un problema en la cerradura." "Hasta ahora, los documentos oficiales son los transmitidos desde la delegación de cultura del Ayuntamiento, todo lo demás son rumores que en algunos casos se pueden mal interpretar."
El concejal hizo un llamamiento hacia los falsos rumores y notas que corrian a cargo de esta situación, pidiendo las disculpas de los responsables.
Para finalizar, la técnico de cultura del Ayuntamiento, Eloísa García, informó de los cambios que se realizarán en los próximos Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, que se llevarán a cabo durante este próximo mes.

No hay comentarios: