lunes, 7 de junio de 2010

La toma de agua de los canales de riego de Tesorillo saboteada

Nota de prensa de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo.
Durante la noche, alguien retiró las tablas que derivan el agua a los canales, para dificultar el riego.
A los recientes sabotajes en el almacén y sede de la Comunidad de Regantes, hay que unir ahora el que se viene realizando al parecer de noche contra la toma de agua principal que lleva el agua a los agricultores.
En esta toma se disponen medios para desviar parte del cauce del río hacia los canales de riego, de modo que llene estas infraestructuras y pueda llegar a los agricultores, tan necesitados en estas fechas del líquido elemento para sus cultivos.
Por lo visto a alguien no le parece bien que la Junta de Gobierno quiera traer agua de esa toma, y no ha dudado en retirar e incluso llevarse parte del material dispuesto para este fin.
La Comunidad de Regantes denuncia la cobardía de quien con nocturnidad y premeditación se desplaza a esa zona con el único fin de perjudicar las labores de la Junta de Gobierno, que viene trabajando incansablemente desde hace dos meses para solventar la cantidad de problemas que ha heredado.
Cabe recordar que los canales se encontraban de modo que era imposible que circulara el agua por ellos, se han debido soterrar algunas zonas e incluso abrir otras nuevas, por el abandono de que han sido objeto. Estas carencias se sumaban a las de material desaparecido, tanto en maquinaria de mano como algún motor de riego, los intentos de bloqueo de los fondos de la comunidad, y los últimos episodios de retención de las escasas pertenencias que quedaban, dejando al guarda de riego sin varios motores, baterías, y más de 500 litros de diesel agrícola.
Sólo la rápida reacción de la Junta de Gobierno ha impedido que esta estrategia de destrucción consiguiera sus fines y hoy, aunque con grandes dificultades, se está consiguiendo llevar el agua a las fincas.
La Comunidad de Regantes pondrá en conocimiento de la autoridad estos sabotajes, y extremará la vigilancia para evitar que el responsable de estos actos consiga su objetivo de perjudicar a los regantes.
------------------------------
SIN COMENTARIOS...............Bueno sí, el comentario de dos entradas más abajo.

No hay comentarios: