lunes, 7 de junio de 2010

Las tropelías de D.Jose Sánchez González -expresidente de los regantes de Tesorillo-, persisten día a día

Lo de los regantes de Tesorillo, está tomando unos tintes esperpénticos. El expresidente que no acepta que en las elecciones pasadas perdiera su candidatura. Las noticias que van saliendo sobre los gastos que realizaba a costa de las cuentas de la comunidad.
La actitud de la alcaldía de la ELA que no opina ni hace nada por mediar y arreglar esta situación también es lamentable, teniendo en cuenta que se trata de la organización eoconómico-social más importante de Tesorillo.
Igual que la Agencia Andaluza del Agua, que se lava las manos un día si y el otro también con esta situación, que evidentemente perjudica a la más grande de las organizaciones de regantes de nuestro entorno.
Situación que parece empeorar en vez de mejorar, y que provoca la intervención de la guardia civil o policía local un día sí y el otro también.
Si ocurriera algo dramático, nada de estrañar viendo el panorama, todos se lamentarán y se lavarán de nuevo las manos, el mejor y más practicado deporte nacional.
Alguien debe ser responsable de parar esta muestra perfecta y lamentable de la España más profunda en el siglo XXI.
-------------------------------------------
Nota de prensa de la Comunidad de Regantes de Tesorillo.
Si el pasado uno de Junio se permitía el descabellado atropello neutralizando la puerta de su almacén, compartido con su hermano; Miguel Sánchez González, alquilado a la Comunidad de Regantes, Plaza de la Constitución, esquina con calle La Fábrica, encadenando dicha puerta por su parte interior; solo a los dos días hace lo propio con la puerta de la sede de la Comunidad.
Esta oficina es propiedad del Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma, ELA de San Martín del Tesorillo. Local que viene utilizándose gratuitamente desde hace unos años.
El almacén al que me he referido antes, ambos hermanos, lo tienen arrendado a la Comunidad por el precio de 240,40 euros al mes. La renta, la vienen cobrando puntualmente, e incluso algún que otro mes antes de llegar el último día.
En la Junta de Gobierno nos preguntamos, ¿que motivo tienen ustedes señores Sánchez González para neutralizar la entrada al local?
--

-Puerta destrozada de la sede de la Comunidad de Regantes con un candado colocado-

Sepan ustedes señores arrendadores que el gasto de energía eléctrica, inclusive, lo viene pagando la Comunidad de Regantes. Recuerden ustedes que paralelamente al uso y disfrute de un local que ha pagado la Comunidad, ustedes han consentido que terceras personas hayan hecho uso de él.
Tengan conciencia que dentro del almacén hay enseres, utensilios, más carburante agrícola, que son propiedad de la Comunidad de Regantes.
Serán ustedes los únicos responsables de los gastos que, precipitadamente, estamos tenido que hacer en estos días, por el contratiempo que nos estáis propiciando. Se han tenido que comprar 1.000 litros de carburante agrícola, teniendo en el almacén más de 500 sobrante del pasado año.
Ni que decir tiene, que según se presupone, estos señores tienen acceso directo al depósito de la Comunidad, para su uso personal. Al menos, esta es la impresión que manifiestan al bloquear la puerta de entrada.
La Comunidad ha tenido la obligación de comprar nuevas baterías para la puesta en marcha de sus motores, a sabienda que, en el almacén ,existen tres adquiridas el pasado año.
Sus tropelías actuales más las acumuladas durante más de una decada, serán de dominio público entre el colectivo de regantes y, muy especialmente, se llevarán para su conocimiento a los distintos departamentos derivados de la Agencia Andaluza del Agua, Dirección General del Dominio Público Hidráulico etc. etc.
Por la Comunidad de Regantes; Junta de Gobierno.

No hay comentarios: