jueves, 17 de junio de 2010

Los regantes de Tesorillo siguen con sus graves problemas internos

Enviado por Martín Blanco Aguayo.
"Acabo de tener conocimiento de las afirmaciones y actuaciones del Sr. Blanco y del resto de los autoproclamados miembros de la Junta Directiva".
Es lamentable que el llamado presidente de la Comunidad de Regantes Sr. Sánchez, tenga la osadía de no reconocer y calificar como autoproclamados una lista de candidatos que ante sus propias narices y, con la asistencia de unos cien regantes por testigos, dejaban la candidatura oponente apoyada por el mismo, con una diferencia abultada de menos votos.
La candidatura encabezada por Pedro García Merino, con toda justicia ganaba las elecciones para llevar a buen puerto el gobierno durante 4 años de la Comunidad de Regantes. Esto es así, y a casi 4 meses vista continua con la cabezonada de no quererlo reconocer. Seguirá esperando el resultado de su malintencionada impugnación que confio en el buen sentir de los órganos competentes que su pretendida nulidad no sea tenida en cuenta.
Cada día, cada hora, cada minuto que va pasando, puedo dar testimonio de sus ya conocidas tropelías que han perjudicado los intereses de la Comunidad de manera sorprendente.
Martín Blanco
---
----
Hace unos días én el blog Tesorillo Esparragal y Pacheco se podía leer una comunicación del presidente José Sánchez a todos los comuneros, explicando su versión del problema que atraviesa la comunicad de regantes.
PARA CONOCIMIENTO DEL COLECTIVO DE REGATES DE SAN MARTIN DEL TESORILLO
COMUNICACIÓN A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE REGANTES
Estimados comuneros: Acabo de tener conocimiento de las afirmaciones y actuaciones del Sr. Blanco y del resto de los autoproclamados miembros de la Junta Directiva, manifestadas por diversos correos electrónicos y otros medios de difusión pública. Como estas actuaciones y afirmaciones han sobrepasado el límite, me veo en la obligación de actuar en defensa de los intereses de la Comunidad de Regantes, como Presidente. Y en ese sentido, como Presidente, hago las siguientes aclaraciones:
1.- El blog que se autodenomina de la Comunidad de los Regantes no es oficial de la comunidad. Es el blog de determinados comuneros, que como tal son muy libres de tener una opinión distinta, pero no de hacerla oficial, porque cualquier otro comunero, como me consta, puede no estar de acuerdo. Como Presidente desautorizo dicha publicación que no tiene valor oficial alguno.
2.- La Comunidad no es de unos pocos, ni de una determinada familia. Es de todos los comuneros y la representación de la Comunidad y presidencia de todos sus órganos la ostenta el Presidente.
3.- Desautorizo las actuaciones que el Sr. Blanco y cualquiera del resto haya hecho sin seguir el procedimiento adecuado; serán personalmente responsables de ellas. Ya se lo advertí en su momento, pero no han hecho caso.
4.- Desmiento las acusaciones de apropiación que el Sr. Blanco nos atribuye a mí y al resto de los miembros de la anterior Junta de Gobierno; son absolutamente infundadas y responderán por ellas.
Os mando con este correo mi acreditación como Presidente de la Comunidad de Regantes, recibida en el día de hoy, para disipar cualquier duda que pudiera existir al respecto acerca de mi condición de Presidente. Lo hago para salir al paso de las desafortunadas manifestaciones y actuaciones del Sr. Blanco en los correos electrónicos que ha ido mandando así como en algún medio de difusión pública.
No es el momento de detallar las vías que la Comunidad, adoptará para perseguir estas actuaciones y afirmaciones falsas. Han sucedido hechos muy graves que tendrán que ser enjuiciados y perseguidos por quien corresponda. Os mantendré informados después de tomarlas. Tampoco es el momento de entrar en una discusión, por este medio, con el Sr. Blanco; la Comunidad no es ni el parlamento, ni un patio de vecinos; tiene sus medios de actuación y sus cauces.
El Sr. Blanco tendrá que dirigir sus inclinaciones políticas hacia otros sitios. Si tiene las pruebas de las que de valerse, que las plantee en el lugar correspondiente, y le serán contestadas.De todo esto está informada la Agencia Andaluza del Agua, que espero resolverá lo que proceda en pocos días. Recibid un cordial saludoJosé Sánchez González

No hay comentarios: