viernes, 25 de junio de 2010

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
A lo largo de la jornada de hoy viernes están teniendo lugar en Jimena de la Frontera unas jornadas de formación para personas dedicadas profesionalmente o no al cuidado sociosanitario de dependientes. Se trata del Prevebús de la Dependencia, un autobús formativo itinerante en el que se están ofreciendo diversos cursos a lo largo de todo el día.
En las últimas semanas, la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jimena había animado a participar en los mismos tanto a los alumnos que han cursado estudios recientemente en algunos de los cursos de formación de auxiliares de ayuda a domicilio que han tenido lugar en el muncipio como a familiares de personas dependientes.
---
--
En este sentido, la concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, ha valorado muy positivamente la aceptación de la iniciativa puesto que prácticamente todos los cursos han completado su aforo máximo. Estos tienen una duración de 2 horas y a su finalización se entrega a los participantes el correspondiente certificado.
El Prevebús de la Dependencia se enmarca en una campaña de información para cuidadores de personas dependientes acerca de los riesgos de salud y de otro tipo a que están expuestos así como nociones básicas sobre prevención y consejos para evitar posibles riesgos laborales.
Así, se ofrece información y recomendaciones sobre posibles riesgos de tipo ergonómico (posturas forzadas, movilización manual de personas, etc.) así como de tipo psicosocial (estrés, carga mental,...) a los que se enfrentan las personas dedicadas al cuidado de de enfermos dependientes o personas mayores.
Las sesiones han contado con una parte teórica y otra práctica, dirigidas a todas aquellas personas relacionadas con el cuidado de dependientes, ya sean los propios familiares como profesionales que se dediquen a su atención.Las jornadas están financiadas por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y son responsabilidad de la fundación Fundespol.

No hay comentarios: