domingo, 27 de junio de 2010

Una vecina de Tesorillo entre las afectadas por las desapariciones de bebés en La Línea

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El fiscal tomará declaración en julio a las familias de los bebés
Una vecina de San Martín del Tesorillo que dio a luz en La Línea, entre los casos
Soraya Fernández
El fiscal jefe de Algeciras, Juan Cisneros, comenzará a tomar declaración en julio a las familias de los bebés supuestamente desaparecidos tras abrir diligencias para iniciar una investigación.
Así lo confirmó ayer a este diario Cristina Díaz Carrasco, la primera en denunciar la supuesta desaparición del que sería su hermano, un caso tras el cual han ido saliendo a la luz publica más, tanto en La Línea como en Cádiz. De hecho, la fiscal jefe de Cádiz, Ángeles Ayuso, no descarta actuar de oficio tras conocer que hay cuatro casos más en la provincia, tal y como publicó este diario.
En total, son siete los casos sobre los que la Fiscalía de Algeciras se basará inicialmente para emprender esta investigación. Juan Cisneros ya ha reconocido que no será una tarea fácil dado el tiempo transcurrido, ya que estos bebés nacieron, en la mayoría de los casos, en la década de los sesenta del siglo pasado.
Uno de ellos será el de María, una vecina de San Martín del Tesorillo que dio a luz en La Línea el 26 de diciembre de 1967, en una clínica privada que había en la avenida de la Banqueta. Según relató ayer a este diario, dio a luz a un varón. Era su primer hijo. "Me durmieron, no sé por qué. Mi marido esperaba fuera y salió la comadrona para decirle que había sido padre de un niño muy lindo que había pesado 5,7 kilogramos. Pasaron tres horas y la misma comadrona salió muy seria para decirle que el niño había muerto. A mi no me dejaron verlo pese a que lo rogué. Me dijeron que el bebé no estaba en condiciones de ser visto y que era mejor no llevarme ese recuerdo. Yo, en mi corazón de madre, siempre he sospechado que mi hijo sigue vivo y quiero saber si es así".

No hay comentarios: