jueves, 8 de julio de 2010

Cultura publica las bases de la vigésimo novena edición del certamen literario “Diego Bautista Prieto”

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha hecho públicas las bases de la vigésimo novena edición del Certamen Literario “Diego Bautista Prieto”, una de la citas más importantes en la planificación cultural anual del municipio.
El certamen literario jimenato está a punto de cumplir tres décadas de vida en su apartado poético mientras que ya hace 19 años que se instauró el apartado de narración corta.
Un año más, en el mismo podrán participar los autores que lo deseen, presentando un sólo tema, inédito y escrito en castellano. Los trabajo se presentarán por cuadruplicado y por el sistema de lema y plica, esto es, firmados con seudónimo o lema mientras que los datos personales y de contacto de los participantes habrán de ser incluidos en sobre aparte.

-Juan José Rondón, concejal de Cultura-

En cuanto a la extensión y temática, en el apartado de poesía, el tema y la versificación serán libres, sin que la extensión supere los 70 versos. En el de narración corta, la extensión no podrá superar los cuatro folios, con un mínimo de dos. En este caso, la temática habrá de recoger o exaltar algún aspecto relacionado con la localidad.

El plazo de presentación de originales se cerrará el 20 de Octubre próximo, rechazándose los que llegasen con posterioridad a esa fecha. La composición y fallo del jurado se dará a conocer a finales de octubre, estando previsto la celebración de un acto público de entrega de premios el 29 de Octubre, a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura “Leopoldo de Luis”.

Por lo que respecta a los premios, se concederán tres galardones. El mejor trabajo poético recibirá un premio de 600 euros y obsequio. En el caso de las narraciones, se han previsto dos premios, uno para el mejor relato (dotado con 300 euros y obsequio) y otro para el mejor relato presentado por autores locales (200 euros y obsequio).

Las bases completas del certamen pueden consultarse en la página web municipal, http://www.jimenadelafrontera.es/

No hay comentarios: