viernes, 16 de julio de 2010

Gran aceptación de la biblioplaya de la Playa Ancha de Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Los 2 kilómetros de playa están vigilados por 6 socorristas que cuenta con, enfermería, motos de agua, ambulancia y un médico localizable
Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Casares ha instalado la Biblioplaya junto a la zona de servicios de Playa Ancha (Marina de Casares).
El servicio permanece abierto durante los meses de julio y agosto de lunes a domingo, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas, y está teniendo una gran aceptación por parte de los usuarios de esta playa.
---

----
En el mismo se ofrece libros, cuentos, pasatiempos para los pequeños y adultos, información turística, revistas y diarios.
También, desde principio de julio está en funcionamiento el plan de vigilancia y socorrismo, que al igual que el pasado año ha sido contratado por el Ayuntamiento a una empresa privada, Socoservis.
Según explica el concejal delegado de Costas, Juan Jesús Rodríguez, este servicio estará en funcionamiento hasta finales de agosto, todos los días de la semana de 12.00 a 20.00 horas. Con su contratación el Ayuntamiento de Casares quiere dar un servicio mejor y más cercano a los bañistas que cada verano aumentan en sus costas.
La empresa adjudicataria desarrolla entre otras actividades salvamento acuático, atención primaria, vigilancia y prevención de accidentes en el medio acuático, posibilita la atención médica urgente en caso de necesidad, e informa a los bañistas del estado de la mar y su nivel de riesgo a través de las banderas.
Para ello cuenta con 6 embarcaciones, un conductor de ambulancia y un médico localizable.
socorristas y 1 jefe de playa, además de una enfermera, un patrón de Para la realización de sus labores el personal tiene a su disposición ambulancia, quad de transporte y rescate, una moto acuática, camillas acuáticas, plegables y de tablero espinal, material de inmovilización, botiquín con carro de curas, equipos de oxigenoterapias portátiles, desfibrilador, aparatos de comunicación, y otros materiales de protección.
Campeonatos de Voley-Playa y Fútbol-Playa
Para la temporada estival la Concejalía de Costa ha elaborado un programa de actividades. Mañana sábado se celebran el X Campeonato de Voley-Playa y el VIII de Fútbol-Playa,
Las actividades comienzan a las 11.00 de la mañana y finalizarán al atardecer con juegos para los pequeños.
El programa incluye cine de verano en la plata todos los martes a las 22.00 h. (excepto el 27 de julio).
También destacan los torneos de petanca y la liga de balón-tiro que se celebran en agosto.

No hay comentarios: