lunes, 19 de julio de 2010

Mañana se celebra la Inauguración Oficial de los VIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Mañana martes se celebra el acto de inauguración oficial de los VIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, por parte de las autoridades, en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván a partir de las 20,30 h. de la tarde.
A continuación un acto literario, y la entrega de premios del certamen de cortos y de poesía. Para terminar y ya en la calle Real, inauguración de las nuevas fuentes de la calle Real, con conciertos de los jóvenes músicos marroquíes y cubanos invitados en esta edición.
---
---
En el ACTO DE INAUGURACIÓN intervendrán Raúl Perales Acedo, Director General del Instituto Andaluz de la Juventud, Pascual Collado, Alcalde de Jimena; María José Valencia, Diputada responsable del IEDT; Maria Naval, Diputada Área de Ciudadanía; y cerrando el acto el alcalde y Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa.
A continuación en LAS CONFERENCIAS POR LA PAZ, se ha programado un acto literario donde participará como en cada edición, Paloma Fernández Gomá, poeta, escritora, directora y fundadora de la revista intercultural “Tres Orillas”, y directora del Certemen de Poesía Encuentros por la Paz de San Pablo que convoca la organización. Acompañada este año por el destacado educador para la paz, Lorenzo Vidal Vidal, poeta, educador y pacifista mallorquín, fundador en el año 1964 el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP), que cada vez se celebra más en todos los colegios del mundo el 30 de enero de cada año.
Los premios del V CERTAMEN DE POESIA "ENCUENTROS POR LA PAZ" serán presentados por Paloma Fernández Gomá, y a continuación serán recitados. Primer premio concedido a Manuel Laespada Vizcaíno y el accésit a Rosendo Gallego Menárquez.
Los premios del II CERTAMEN "CORTOS POR LA PAZ" se entegarán, el primer premio al corto "Cuando corres" , escrito y dirigido por Mikel Rueda, y el segundo premio a "La autoridad" dirigido por Xavi Salas,´estos cortos se proyectarán el miércoles 21, a las 22.00 h. en la Casa de la Cultura.
Para terminar y ya en la calle se celebrará el ACTO DE INAUGURACIÓN DE LAS FUENTES DE LA CALLE REAL. Este acto estará amenizado por sendos conciertos de estudiantes de música invitados a los talleres: la Banda de Conciertos “Manuel Saumell” de la Escuela Benny Moré de la provincia de Cienfuegos, Cuba; y la Asociación "Confluencias Musicales" de Tánger, Marruecos.

No hay comentarios: