miércoles, 14 de julio de 2010

Presentado el programa de los VIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

La Junta Municipal de San Pablo de Buceite ha presengado el programa de los VIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
Algunas novedades sobre ediciones anteriores, como la creación por parte del Taller de Música de la Orquesta Sinfónica por la Paz, además de la Banda de los Talleres, ambas con conciertos separados.
También destacar la creación del Taller de Grafiti con la intención de decorar con motivos pacifistas y año tras año, las paredes del polideportivo municipal.
All taller de Canciones se ha añadido la percusión.
***Pinchar en las imágenes para ver el cartel y el díptico con detalle.

-Pinchar en las imágenes para ver el cartel y díptico con detalle-

--
Un mundo en paz. Esta es la utopía que, generación tras generación, vienen persiguiedo los hombres y las mujeres de bien. Un mundo en paz, significa también, un lugar de encuentro, de convivencia y de respeto.

El mundo que nos ha tocado vivir es, sin embargo, un lugar cada vez más insolidario e intolerante, donde las injusticias sociales se van acrecentado y los valores humanos cada vez parece tienen menor importancia.

Sin embargo, creemos que no todo está perdido. Que hay posibilidades, grandes posibilidades de poder cambiar en algo el rumbo de los acontecimientos. Pensamos que somos muchos los que apostamos por otra manera de hacer las cosas. Pensamos que otro mundo es posible si somos capaces de trabajar codo con codo para conseguirlo.
En nuestro pueblo, San Pablo de Buceite, lo hacemos a través de un evento cultural, que es sin duda la actividad más importante que se lleva a cabo a lo largo del año, y que se llama “Los Talleres por la Paz”.
Nuestra humilde apuesta se basa en la convivencia durante una semana de jóvenes venidos de diversas latitudes, tanto de nuestro municipio, comarca o del resto del territorio andaluz, como del resto de España y de fuera de nuestras fronteras. Una semana que dedicarán a trabajar en valores a través de diversos talleres lúdicos que tedrán como objetivo final concienciarlos en pos de la paz, la tolerancia y el respeto a los demás.
Ya sabemos que el reto no es nada fácil, pero hasta ahora, con el apoyo de diversas Instituciones y Entidades, tanto públicas como privadas, lo venimos consiguiendo. Por todo ello, esperamos que estos VIII Talleres por la Paz, sigan representado ese evento cultural que hace, por unos días, que San Pablo de Buceite sea un referente en algo tan encomiable como es trabajar por una sociedad más justa y solidaria.
---
PROGRAMA COMPLETO VIII TALLERES POR LA PAZ

Martes, 20 de Julio, 20,30h.Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván
ACTO DE INAUGURACIÓN:
D. Raúl Perales Acedo, Dtor. Gral. Instituto Andaluz de la Juventud
D. Pascual Collado, Alcalde de Jimena.Dña. María José Valencia . Diputada responsable del IEDT.
Dña. Maria Naval. Diputada Área de Ciudadanía.D. Andrés Beffa . Presidente de la JMD.
CONFERENCIAS POR LA PAZ
- Dña. Paloma Fernández Gomá , poetisa, directora y fundadora de la revista “Tres Orillas”.
- D. Lorenzo Vidal Vidal, poeta, educador y pacifista mallorquín, fundador en el año 1964 el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP).
V CERTAMEN DE POESIA "ENCUENTROS POR LA PAZ"
Entrega de premios y lectura de la obra ganadora.
II CERTAMEN "CORTOS POR LA PAZ"
Entrega de premios
ACTO DE INAUGURACIÓN DE LAS FUENTES DE LA CALLE REAL
Actuaciones musicales de estudiantes de Cuba y Marruecos.
Miércoles, 21 de julio, Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván
20,30 h. Pasacalles a cargo de la Banda de Música de los Talleres
22,00 h. Proyección cortos ganadores del II Certamen “Cortos por la Paz”
Jueves, 22 de julio, calle La Viña:
20,30 h.
Actuación de la Banda en la calle Real. Selección de pasodobles.
23,00 h. Actuación del grupo “Trovamundos”.
00,30 h. Actuación del grupo “Makale”
Viernes, 23 de julio, calle La Viña:
23,00 h
. Presentación de la obra del Taller de Teatro
23,45 h. Concierto de la Banda de Música de los Talleres
01,00 h. Actuaciónes musicales: Asociación Musical “Confluencias Musicales” de Tánger y de la "Escuela de Arte Benny Moré" de Cienfuegos.
Sábado, 24 de julio, calle La Viña:
22,00 h. Pasacalles del Taller de Manualidades
23,00 h. Taller de Canciones y percusión
23,30 h. Concierto Orquesta Sinfónica por la Paz
00,30 h. Actuación del Grupo “Oba”
--
7 TALLERES ARTÍSTICOS
En horario de mañana y tarde, y durante toda la semana de los talleres, se desarrollan siete disciplinas artísticas en distintas instalaciones municipales y en el Colegio Cristo Rey. Más de dos centenares de jóvenes y menos jóvenes, participan cada año trabajando conjuntamente de un modo didáctico, ameno y divertido. Y todos ellos con un fin común, presentar una obra artística: musical, teatral, plástica, fotográfica... La cual enaltecerá nuestros Talleres por la Paz, y con ello todos los valores y actitudes ante la vida que representa este importante evento intercultural.
---
AGRADECIMIENTOS
Nuestro más sincero agradecimiento a todas las Entidades, tanto públicas como privadas, que colaboran con estos VIII Talleres por la Paz y que hacen posible su desarrollo.
Igualmente, nuestro agradecimiento a una serie de Asociaciones y vecinos particulares que, con su trabajo y sus aportaciones, nos permiten un año más, seguir apostando desde San Pablo de Buceite, por la Paz:
Asociación Juvenil “Chiriplaza”, Asociación de Amigos por la Paz, Asociación de Pensionistas “La Cerejana”, Ampa “Los Naranjos” del Colegio Cristo Rey, Consejo Escolar del Colegio, Asociación de Mujeres “Chiripi”, Paloma Fernández Gomá, Bernardo Medina Sánchez, Dtor. Ibrahim Filali, Antonio Fernández, Victor Palenque.
-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oba..¿otra vez?

Anónimo dijo...

¿En qué se diferencia este programa del programa del año pasado?.......En la fecha....porque creo que todo lo demás se repite....

Anónimo dijo...

¿Porque se repite?? Sí, hay los mismos talleres, pero también hay algunos nuevos como el de percusión o el de grafitis. Sigue tocando la banda, pero seguro que incorporan nuevas canciones, y sigue habiendo una obra de teatro, pero nueva. Además, tocan por primera vez el grupo Makale, que estrenan su disco y una de sus integrantes es de aquí. ¿Por que se repite? ¿Porque vuelve a tocar el grupo Obba? Que ganas hay siempre de quejarse por todo...

Anónimo dijo...

No te lo tomes como un ataque....es mas bien una critica constructiva para invitaros a la reflexión.....Yo no soy de San Pablo, y esta es la impresión que tenemos los de fuera.....

salud.

Anónimo dijo...

que más quisieramos muchos de los qur venimos de fuera tener unas actividades culturales en el verano de la categoria de los talleres de este pequeño pueblo, es increible lo bien que lo tienen todo organizado.
felicidades a todos los vecinos de san pablo