jueves, 19 de agosto de 2010

El concejal de Deportes de Jimena pide disculpas por los errores detectados en las pruebas de natación y apela a la comprensión de los padres

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez, ha valorado muy positivamente el desarrollo de las pruebas de natación, una de las tradiciones más arraigadas de la Feria de Agosto, que tuvieron lugar el pasado domingo en las instalaciones de la piscina municipal y en las que se batió el récord anterior de participantes, registrándose igualmente una magnífica asistencia de público.
La jornada se inició con la fiesta del agua, también celebrada en la piscina, por la que, a lo largo de la tarde desfilaron varios centenares de niños de la localidad, quienes tuvieron oportunidad de disfrutar de las atracciones acuáticas instaladas a tal efecto. Posteriormente, tuvieron lugar las citadas pruebas.
El concejal, no obstante, reconoce que se produjeron algunos fallos motivados por errores humanos ajenos a la voluntad tanto de los organizadores como del propio equipo de socorristas y monitores de los cursos de natación, encargados del control y anotación de participantes.
---
---
En los últimos días, algunos vecinos de la localidad han informado de posibles errores en las clasificaciones finales de estas pruebas. Ante ello, el concejal de Deportes ha pedido disculpas a los padres de los niños que se hubieran podido ver afectados, indicando que quienes se encuentren en esta situación pueden dirigirse a la concejalía de Deportes (situada en el edificio principal del Ayuntamiento), donde se les hará entrega de los trofeos que no fueron entregados el domingo "aún a sabiendas de que lo ideal hubiese sido que estos se entregaran junto con el resto".
En cualquier caso, el concejal recuerda que "el objetivo que se persigue con la organización de estas pruebas no es el fomento de la competencia entre los propios niños sino que estos puedan mostrar tanto a sus padres como al resto de asistentes los importantes progresos alcanzados en los cursos de perfeccionamiento de natación que tienen lugar cada verano".
Se trata, por tanto, de "una prueba popular en la que el resultado no debería ser más importante, sino algo secundario", recordando que en la misma se da participación a niños y jóvenes de todas las edades del municipio, incluyendo un grupo de menores con especiales necesidades adscritos a la Asociación La Estrella.
Equipo de monitores
Por otra parte, Gómez felicitó públicamente al equipo de monitores de natación y socorristas de la piscina municipal, encargados del control y anotaciones en la prueba. "El equipo realizó una labor perfecta a lo largo de toda la jornada, trabajando ininterrumpidamente desde las horas de la sobremesa en la fiesta del agua y las pruebas posteriores ayudando, vigilando y controlando a varios centenares de niños", indicó Gómez. "Por ello, los errores puntuales que se hubieran podido cometer no pueden enturbiar su magnífica labor a lo largo de toda la tarde", añadió apelando a la comprensión de los padres de los niños que se hubiesen visto afectados.
A raíz de las críticas recibidas en los últimos días, el concejal también mostró su extrañeza por "el grado de competencia que algunos padres parecen inculcar a sus hijos incluso en casos como este, una simple prueba popular de natación".

1 comentario:

Anónimo dijo...

haber si otros concejales de san Pablo aprenden a pedir disculpas por sus errores y no a hacerse las victimas