martes, 31 de agosto de 2010

La caseta de la Peña El Estribo, lugar de encuentro para los amantes del mundo del caballo en la Novena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La peña caballista El Estribo de Jimena volverá a participar activamente en la celebración de las fiestas de la Novena en honor a la patrona de Jimena, la Reina de los Ángeles.
Este colectivo contará con su propia caseta en el real de la Novena, en cuyo entorno se han previsto una serie de actividades relacionadas con el mundo del caballo y la arriería.
Los jinetes, amazonas y amantes del caballo que conforman esta entidad participarán en la cabalgata de feria, que tendrá lugar el viernes 3 de Septiembre a partir de las 19:30 horas. En este sentido, se concentrarán en el entorno del parque de bomberos para, desde ahí, realizar el mismo recorrido de la cabalgata por las calles del núcleo aunque, eso sí, a cierta distancia para evitar problemas con las personas que sigan a pie al Cortejo de Reinas y Damas.
---
--
Este paseo caballista servirá también para que los participantes compitan para presentar sus mejores galas. De esta manera, se entregarán premios al caballo y jinete mejor ataviado así como al mejor paso. Los galardones se entregarán posteriormente en la caseta de la peña.
Sábado
Para el sábado 4 de Septiembre, la explanada anexa a dicha caseta albergará, a partir de las 17.00 horas, un espectáculo de arriería con mulos protagonizado por arrieros de la recién constituida asociación local El Atajarre.
Posteriormente, tendrá lugar una de las citas más pintorescas de la Novena y que se viene afianzando año tras año: la carrera de burros y las prueba de angarillas y garrucha.La jornada finalizará con la organización de la tradicional cena de socios de El Estribo, cuyo inicio está previsto para las 22.00 horas.
Exhibiciones
Por lo que respecta a la jornada del domingo en la caseta de la peña El Estribo, el mediodía se reserva para una exhibición ecuestre que hará las delicias de los amantes locales del caballo, así como las no menos espectaculares carreras de cintas a caballo.
A las 17.00 horas, todos los jinetes y amazonas deberán abandonar, junto con sus monturas, el recinto ferial así como todas las calles por las que discurrirá la posterior procesión a la patrona, para dar tiempo a los servicios de limpieza para que estas vías puedan ser limpiadas y adecentadas antes de la salida procesional.

No hay comentarios: