miércoles, 15 de septiembre de 2010

17 nuevos operarios para el municipio contratados por el Plan de Ayuda Municipal al Empleo de Diputación de Cádiz

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Empleo espera la incorporación de 17 nuevos operarios al Plan de Ayuda Municipal al Empleo
El Plan de Ayuda Municipal al Empleo (PAME), una iniciativa de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Jimena, continúa desarrollándose en el municipio.
Se trata de un plan que prevé la contratación de hasta 84 personas desempleadas para el desarrollo de diversos trabajos de reparación y mantenimiento de viario y espacios públicos.
En este sentido, la delegación municipal de Empleo, que dirige Fernando Gómez, anuncia la próxima incorporación de 18 nuevos operarios (7 oficiales de primera de albañilería, 7 peones de la construcción y 4 pintores) para el desarrollo de diversos trabajos en los núcleos de San Pablo de Buceite, Los Ángeles y Jimena-Casco Histórico. En unos días se procederá, además, a la contratación de otros 5 nuevos desempleados para actuaciones previstas en San Martín del Tesorillo.
--
--

Gómez recuerda que es responsabilidad del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) la selección del personal que formará parte de este plan, en función de sus perfiles y situación laboral. "El Ayuntamiento comunica al SAE las necesidades que se tienen y el tipo de profesionales que se precisa y este organismo selecciona al personal entre los demandantes de empleo que figuren en sus listas y cumplan con el perfil laboral que se busca", indica Gómez.
Entre los trabajos que tendrán encomendados estos nuevos operarios está la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal de San Pasblo de Buceite, la continuación de las labores de pintado del centro de salud de Jimena así como el pintado de la señalización horizontal de tráfico, entre otros.
PAME
Cabe recordar que en este programa participarán 84 personas desempleadas del término municipal. El presupuesto asignado al municipio es de 214.475,77 euros en función de su número de habitantes así como de demandantes de empleo inscritos en las listas del SAE. Siguiendo este mismo critero, el Ayuntamiento de Jimena ha realizado un reparto proporcional de los fondos disponibles entre los cuatro núcleos de población del término municipal.
De esta manera, al núcleo del Casco Histórico le corresponderá una inversión de 85857,47 euros que servirá para la contratación de 36 personas desempleadas en períodos de un mes de duración (9 al mes durante los cuatro meses en los que se desarrollará el programa).
Por lo que respecta a San Martín del Tesorillo, la inversión ascenderá a 48427,10 euros, estando prevista la contratación de 20 personas en contratos rotatorios de un mes de duración.
En el caso del núcleo de Los Ángeles, el número de contrataciones de desempleados ascenderá a 18, estando prevista una inversión de 42303,63 euros.
Por último, en el núcleo de San Pablo de Buceite, las contrataciones de personal desempleado adscrito a este programa serán 16, con un inversión de 37.887,63 euros.
---
Noticia relacionada:

No hay comentarios: