martes, 28 de septiembre de 2010

Comienza el proceso de constitución del nuevo Club de Pádel de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El futuro club de pádel de Jimena de la Frontera comenzó su andadura el pasado jueves con la celebración de un primer encuentro de personas interesadas en formar parte de este proyecto, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis y del que salió la comisión gestora provisional que se encargará de dar los primeros pasos administrativos de cara a la creación del club.
Los presentes acordaron formalizar la inscripción del nuevo colectivo en el registro de asociaciones deportivas in ánimo de lucro de la Junta de Andalucía. Una vez constituido como asociación, el club firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Jimena por el cual podrá hacer uso y gestión de las pistas municipales de pádel.
La creación de un colectivo local de jugadores y aficionados al pádel era una aspiración de la delegación municipal de Deportes, que dirige Fernando Gómez, de cara a optimizar la gestión de las canchas municipales, otorgando todo el protagonismo a los deportistas locales.
---
En este sentido, en el convenio que el club acordará con el Ayuntamiento figurará la gestión de una Escuela Municipal de Pádel como medio para el fomento de este deporte entre los más jóvenes u otros sectores sociales que no tienen la posibilidad de practicar otro deporte o prefieren el pádel a otras disciplinas.
El nuevo club se encargaría de la gestión de los alquileres de las pistas, comprometiéndose a reservar un porcentaje de los ingresos obtenidos a la mejora de las instalaciones del recinto deportivo en su conjunto. Del mismo modo, se cederían las canchas a los alumnos del IES Hozgarganta, tal como viene siendo habitual hasta el momento, para que estos desarrollen en ellas sus clases deportivas.
Además de todo ello, el nuevo club de pádel de Jimena podría contar con equipos federados para participar en competiciones y torneos comarcales o provinciales.
Satisfacción
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez, mostró su satisfacción por el paso dado, que permitirá que los deportistas locales se involucren a todos los niveles en la gestión del club, al tiempo que se divulga y fomenta la práctica del pádel como alternativa de ocio saludable. "Nuestro objetivo es seguir diversificando la oferta deportiva con que pueden contar los vecinos del término municipal, para llegar al máximo número de personas posible y abarcar le máximo de disciplinas", indicó Gómez.
El edil informó que "los próximos objetivos serán el baloncesto y el tenis, dos modalidades en las que se seguirán impartiendo clases y en las que se intentará constituir sendos clubs con el objetivo de que se puedan autogestionar".
En el caso del tenis, Gómez anunció que a partir de los próximos días se podrá acceder directamente a las instalaciones, sin necesidad de tener que solicitar la llave de acceso al recinto.

No hay comentarios: