miércoles, 15 de septiembre de 2010

Este viernes, sesión informativa de un nuevo curso de formación de jardineros y mantenedores de zonas verdes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El próximo viernes día 17 de Septiembre tendrá lugar en el Centro Cultural Reina Sofía del núcleo de Los Ángeles la sesión informativa de un nuevo curso de formación que se va a impartir en el municipio.
Se trata de un programa para formar a personas desempleadas en labores de jardinería y mantenimiento de zonas verdes. El curso está organizado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz a través de la iniciativa Cádiz 2012 Compite.
En los últimos días, este organismo y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han preseleccionado a una treintena de candidatos a convertirse en alumnos del curso, de entre quienes saldrán los 13 que serán finalmente elegidos después de la realización de entrevistas con cada uno de ellos.
El curso tendrá una duración de 9 meses, de los que los tres primeros estarán dedicados a la formación teórica mientras que los 6 restantes se dedicarán a la realización de prácticas en diversos jardines púublicos y zonas verdes del municipio.
Todos los alumnos del curso recibirán una cuantía económica mensual (450 euros brutos) en concepto de beca de formación. Entre los seleccionados, el IEDT debe cumplir los requisitos de que al menos el 60% sean mujeres así como la inclusión de personas pertenecientes a grupos en riesgo de exclusión social.
Igualmente, se dará prioridad a los desempleados menores de 30 años o mayores de 45 y a los parados de larga duración.

No hay comentarios: