miércoles, 15 de septiembre de 2010

Jimena se adherirá a la Red Europea de Territorios Corcheros (Retecork)

El Pleno del Ayuntamiento de Jimena votará mañana jueves la adhesión del municipio a la Red Europea de Territorios Corcheros (Retecork), un organismo creado en Abril de 2007 y del que forman parte diferentes municipios, comarcas, diputaciones y otros entes encuadrados en zonas de creación y explotación de los recursos naturales relacionados con el corcho.
Esta plataforma busca defender los intereses de los territorios corcheros con el objeto de contribuir a su desarrollo sostenible desde una perspectiva socioeconómica, cultural, urbana y ambiental, así como asegurar la actividad corchera, que ha sido fuente de riqueza en pueblos como Jimena durante más de dos siglos.
---

---
Del mismo modo, Retecork se creó con el objetivo de establecer estrategias conjuntas de trabajo en el ámbito de la promoción económica, el fomento de la ocupación y de la competitividad, la apertura recíproca de los mercados internacionales y la cooperación al desarrollo.
En la actualidad, forman parte de Retecork los municipios catalanes de Palafrugell, Cassà de la Selva, Llagostera, Calonge, Sant Feliu de Guixols, Mont-ras, Eslida, San Vicente de Alcántara así como otras entidades supramunicipales como el Consell Comarcal Baix Empordà, la Diputació de Girona, o la Mancomunidad de Municipios Sierra de San Pedro, entre otros.
El Campo de Gibraltar y el Parque Natural Los Alcornocales están representados en Retecork a través del GDR Los Alcornocales y el Ayuntamiento de los Barrios.
Ahora, el Ayuntamiento de Jimena se sumará al grupo de socios. Su representantes en la plataforma serán el propio alcalde, Passcual Collado, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Fernando Gómez.
-----------
Noticia relacionada:

No hay comentarios: