viernes, 24 de septiembre de 2010

La Guardia Civil interviene tres cabezas de ciervos en el interior de una finca en Jimena

Leído en diario El Mundo. Por su interés reproducimos esta noticia.
Alberto Espinosa
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Seprona, han intervenido, en una finca de Jimena de la Frontera, tres osamentas de cabezas de ciervos adultos de gran tamaño.
La actuación se enmarca dentro de los servicios preventivos que se realizan en los terrenos destinados a la caza, durante la época de berrea (septiembre y octubre) para evitar la actividad de los furtivos.
-----
Durante una vuelta de reconocimiento en algunos terrenos ubicados en Jimena, los agentes observaron en el interior de unos corrales de la finca, las tres cabezas de cérvido. Los cuernos estaban en perfecto estado de conservación y no tenían ningún precinto que acreditase su procedencia.
Tras llevar las cabezas a dependencias de la comandancia, los agentes localizaron al propietario de la finca que no pudo explicar la procedencia de los animales muertos. El dueño de los terrenos ya ha sido denunciado.
La Benemérita recuerda que está prohibida la caza de ciervos durante la berrea, así como la posesión de especies silvestres o de sus restos, sin poder acreditar su legalidad o procedencia.

No hay comentarios: