sábado, 11 de septiembre de 2010

La recepción del Ayuntamiento a los jóvenes que cumplen 18 años de ayer sábado

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Centro Cultural Reina Sofía del núcleo de Los Ángeles albergó la tarde del sábado la recepción ofrecida por el Ayuntamiento a los jóvenes de la localidad que cumplen 18 años a lo largo de 2010.
En la misma han participado el alcalde de Jimena, Pascual Collado, así como el concejal de Educación, Jesús Rodríguez; la edil responsable del servicio de Consumo, Juana Jiménez, y el presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía, Juan Moreno.
El concejal de Juventud dio la bienvenida a los asistentes y destacó el hecho de que este año se haya recuperado la celebración de los 18 años, algo que era una tradición hasta hace unos años. Por su parte, el alcalde insistió en la importancia de que las administraciones ofrezcan información a un público, como el de los jóvenes que están a punto de iniciar una carrera universitaria, sobre las posibilidades de elección con que cuenta.
-Pinchar en la imagen para ver el álbum de fotos-
Algo similar, indicó Collado, ocurre con los asuntos relacionados con los servicios de Consumo y los derechos que asisten a cualquier ciudadano como consumidores de productos y servicios de diversa índole. Por ese motivo, se decidió enfocar el acto hacia ese particular, repartiendo entre los asistentes la Guía de Jóvenes Consumidores, editada recientemente por la Unión de Consumidores de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Juventud.
La concejal de Consumo, Juana Jiménez, felicitó a los asistentes y recordó que el Ayuntamiento de Jimena dispone de un Punto de Información al Consumidor, situado en el Centro Cultural Reina Sofía, una oficina que el pasado año fue la mejor valorada de la comarca por los propios usuarios.
El presidente de la UCA, Juan Moreno, entre tanto, presentó algunos de los contenidos incluidos en la guía, apoyándose en material audiovisual anexo que puede encontrarse en internet, como vídeos. "La guía recoge casi todos los problemas que afectan a un joven en cualquier punto de Andalucía, en función de los productos que consume habitualmente, como servicios de internet, telefonía o compras de diversos tipos de productos. Sin embargo, entendíamos que había que volcar toda esta información en los lugares a los que habitualmente acuden los jóvenes. Por eso, se han ido confeccionando unos vídeos que pueden visualizarse en Youtube o servicios similares", informó Moreno.
En concreto, se han confeccionado tres acerca de asuntos como el derecho de admisión, la telefonía y el transporte aéreo, que fueron proyectados y comentados por el propio Moreno.
El acto finalizó con la entrega de un obsequio a los participantes, además de la propia guía.
Fiesta
Por otra parte, por la noche tuvo lugar la Fiesta de los 18 años, una celebración que se desarrolló en el Parque Práxedes Gómez y en la que se contará con actuaciones en directo, música disco y servicio posterior de autobuses para acercar a los jóvenes de Jimena, San Pablo y Tesorillo hasta sus núcleos.

No hay comentarios: