domingo, 5 de septiembre de 2010

Los cursos veraniegos de natación finalizan con la entrega de medallas a los participantes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.El viernes concluyeron los cursos veraniegos de perfeccionamiento de natación que se han venido llevando a cabo desde el pasado mes de julio en las instalaciones de la piscina municipal de Jimena.
A primera hora de la mañana, el grupo de personas adscritas al programa Deporte y Salud, la mayoría de ellas de la tercera edad, ha llevado a cabo su última sesión de gimnasia en agua del presente año.
Posteriormente, le tocaba el turno a los pequeños participantes de los cursos de iniciación y perfeccionamiento. Todos y cada uno de ellos han recibido una medalla como premio a los logros conseguidos y su aprovechamiento de las clases recibidas.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez, ha hecho entrega de estas preseas que servirán a los pequeños de recuerdo de su paso por estos cursos.
--
--
Más de 300 personas
Este año han sido más de 300 las personas de los núcleos de Jimena, Los Ángeles y San Pablo de Buceite que han participado en algunas de las actividades organizadas por la delegación municipal de Deportes en las piscinas municipales.
En el grupo de Deporte y Salud, había inscritas un total de 105 personas en Jimena y una treintena en la piscina municipal de San Pablo de Buceite. En ambos casos, diariamente se han ofrecido dos turnos de actividades deportivas y de ocio en el medio acuático.
El objetivo de estas actividades es complementar las rutinas de ejercicios que realizan estas personas a lo largo de todo el año con ejercicios específicos relacionados con la natación. El programa "Deporte y Salud" se basa en el fomento de hábitos de vida saludables en personas de la tercera edad.
Este verano, el número de participantes ha aumentado con respecto a pasadas ediciones, a pesar de que, debido a las restricciones presupuestarias, se haya implantado una tasa a los usuarios. Este hecho, no obstante, no ha hecho disminuir la participación en unos cursos que ya son casi una tradición de verano para buena parte de las personas mayores y de la tercera edad del municipio.
Cursos infantiles
Por lo que respecta a los cursos infantiles de natación, los datos de alumnos inscritos también han sido mejores con respecto a pasadas campañas. En la piscina de Jimena se han contabilizado un total de 240 inscripciones en alguno de los tres cursos que se ofrecieron a lo largo del verano. Las bonificaciones que ofertaba el Ayuntamiento para los alumnos que se matriculen en varios cursos ha hecho que muchos de ellos repitan.
Los alumnos fueron divididos por grupos en función de su destreza y también se creó un grupo de jóvenes con discapacidad pertenecientes a la asociación La Estrella.
Mientras tanto, en San Pablo de Buceite, han sido medio centenar los niños y adolescentes los que participaron en los cursos de iniciación y perfeccionamiento de natación.
Animación
Con todo ello, las piscinas municipales de Jimena y San Pablo han dedicado un total de 13 turnos de una hora de duración diariamente a estos cursos. El resto de la jornada, ambas instalaciones han permanecido abiertas al público en general.3 monitores se encargaron de la impartición de las clases y la gestión de los diferentes grupos de usuarios.

No hay comentarios: