viernes, 10 de septiembre de 2010

Mañana se proyecta la película 'Los tres etcéteras del coronel' en el Paseo de la Constitución de Jimena

---
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La película Los tres etcéteras del coronel será proyectada mañana sábado 11 de Septiembre en el Paseo de la Constitución, según ha informado el alcalde de Jimena, Pascual Collado.
Será la primera vez en casi medio siglo que una copia de esta cinta, rodada en Jimena entre los años 1959 y 1960, pueda ser visionada por los vecinos de la localidad, muchos de los cuales participaron como extras durante el rodaje o fueron contratados para trabajar como ayudantes y auxiliares.
La proyección pública de la película ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado por el alcalde con los propietarios de los derechos de explotación del filme en Francia después de que haya aparecido una copia francesa de este.
En este sentido, la copia que se proyectará públicamente está doblada al francés y presenta algunas deficiencias en cuanto a la calidad de visualización debido al precario estado en que se encuentra el material, que no ha sido restaurado.
En cualquier caso, más allá de la calidad, el objetivo que se persigue con su proyección pública es que los vecinos de Jimena puedan apreciar el resultado de unos meses de rodaje por el pueblo y alrededores que conmocionaron la vida cotidiana de los jimenatos de entonces. Muchos de ellos aún viven. En otros casos, serán sus descendientes los que puedan ver realizado el sueño de volver a ver la película.
El acto tendrá lugar en el Paseo de la Constitución a partir de las 21.30 horas. La película se proyectará sobre uno de los muros del campanario de la antigua iglesia de Santa María la Coronada. Antes, no obstante, habrá ocasión para ofrecer un reconocimiento público al matrimonio francés compuesto por Henri Jacbko y Brigitte Berg, quienes han hecho posible que Los tres etcéteras del coronel vuelva a ser proyectada en Jimena.
También, tomarán la palabra todas las personas que participaron en el rodaje que deseen compartir con su convecinos sus recuerdos, vivencias y anécdotas acerca de cómo fueron aquellos meses vertiginosos que han quedado marcados en la intrahistoria local.
Por otra parte, también se hará un repaso a todos los intentos que se han hecho a lo largo de las últimas décadas por conseguir la proyección de la película en Jimena.
AGENDA:
EVENTO: Proyección de la película Los tres etcéteras del coronel
LUGAR: Paseo de la Constitución
DÍA: Sábado 11 de Septiembre de 2010
HORA: 21.00 horas.

No hay comentarios: