jueves, 9 de septiembre de 2010

Más de 200 escolares de San Pablo inician el nuevo curso mañana viernes

Mañana comienza el curso escolar en Andalucía para los escolares de Educación Infantil y Primaria.
205 escolares de San Pablo de Buceite acudirán a las 10 h. de la mañana al primer día del curso 2010-11 en el CEIP Cristo Rey.
En el resto del municipio de Jimena también comenzarán sus clases los colegios: CEIP Reina de los Ángeles de Jimena, CEIP Aljibe de la Estación de Jimena-Los Ángeles, y el CEIP José Luis Sánchez de San Martín del Tesorillo.
---
--
El CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite aparte de impartir Educacion Infantil y Primaria, también tiene como característica especial que acoge en sus aulas a alumnos de 1º y 2º de Secundaria -Educación Secundaria Obligatoria, ESO-, 250 alunos en total. Los primeros -205 alumnos- comenzarán sus clases mañana viernes, y los 45 alumnos de secundaria lo harán el próximo miércoles, 15 de septiembre.
El horario para mañana viernes es reducido, de 10 h. a 12,30 h., donde los alumnos tendrán la oportunidad de conocer sus clases y a sus 19 profesores, para el lunes comenzar con el horario habitual de clases.
Según el director , Esteban Jurado, está todo listo, están todos los profesores, y el colegio está totalmente preparado en infraestructura para comenzar el curso. Y destaca como novedad el término de las obras del muro perimetral que ha permanecido en ruinas muchos años. Este ha sido totalmente reconstruído, y ha ocasidonado también la mejora de la pista deportiva del centro.
El aula matinal y el comedor escolar comenzarán la próxima semana, el miércoles 15; y las Actividades Extraescolares y la Escuela Deportiva comenzarán el día 10 del próximo mes de octubre.

No hay comentarios: