martes, 26 de octubre de 2010

El Seprona sorprende a tres cazadores furtivos de pájaros a orillas del Guadiaro en Jimena

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la patrulla del Seprona (Servicio de Protección a la Naturaleza) de Castellar de la Frontera sorprendieron a tres cazadores furtivos.
Fruto de los servicios encaminados a erradicar la caza furtiva en terrenos cinegéticos, el Seprona, ha establecido diversos controles y vigilancias en terrenos donde mayor incidencia puede tener esta actividad ilícita.
--

--
El pasado día 21 de octubre los agentes realizaban servicio por las márgenes del río Guadiaro (término municipal de Jimena de la Frontera), sorprendieron a tres personas cazando aves fringílidas (jilgueros, verderones, pardillos) con métodos de captura prohibidos (redes de tiro), careciendo de la autorización especial de captura que expide la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Se les realizaron las correspondientes denuncias administrativas a cada persona por cazar sin la correspondiente autorización especial y por utilizar artes prohibidas, dejando en libertad a las aves que habían conseguido capturar, indicaron fuentes del instituto armado en un comunicado.

No hay comentarios: