martes, 5 de octubre de 2010

Procesión de la Reina de los Ángeles en Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El pasado domingo tuvo lugar la tradicional salida procesional de la patrona de Jimena, la Reina de los Ángeles, por las calles el Casco Histórico de Jimena.
Cada cinco años, la imagen de la patrona es trasladada desde su santuario, situado en la Estación, hasta el pueblo para la celebración de una serie de actos litúrgicos que culminan con una salida procesional.
En esta ocasión, la Reina de los Ángeles salía sobre las 18.30 del templo de San Francisco, donde se había oficiado un triduo de misas en su honor, para iniciar un recorrido que la llevaría hasta la iglesia de la Victoria, en el Barrio Alto.
--
-Pinchar en la imgen para ver el álbum completo con 100 fotografías de la procesión-
--
La imagen procesionó en su habitual trono, que había sido ligeramente modificado para adecuarlo a las especiales condiciones orográficas del Casco Histórico Jimenato. El recorrido habitual de esta salida procesional se vio modificado debido a las obras que se están llevando a cabo en la calle Sevilla, lo que obligó a subir al Barrio Alto a través de la calle Romo, uno de los momentos de mayor difiultad para los costaleros de la Hermandad de la Reina de los Ángeles, obligados a realizar un esfuerzo considerable en este tramo debido a la importante inclinación de la pendiente.
El desfile procesional, que fue seguido por centenares de vecinos de Jimena, contó con la participación de la banda de música de la Agrupación Musical Amando Herrero de Algeciras.
Ya en el Llano de la Victoria, tuvo lugar, a las puertas de la iglesia del mismo nombre, el último de los actos religiosos organizados con motivo de la estancia de la imagen de la patrona en la población.

No hay comentarios: