martes, 23 de noviembre de 2010

El ayuntamiento de Jimena y las asociaciones de mujeres celebrarán el viernes el Día Internacional contra la Violencia de Género

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimema.
La delegación municipal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Jimena, que dirige Mercedes Segovia, tiene previsto celebrar el próximo viernes diversas actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.
Esta celebración tiene lugar cada año el 25 Noviembre. En Jimena, los actos previstos tendrán lugar el viernes 26 en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis.
--
--
Se trata de una serie de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Jimena en colaboración con las cuatro asociaciones de mujeres del municipio (La Jincaleta, Mujeres del 91, Chiripi y Las Palmeras) y darán comienzo a las 16.30 horas.
Las actividades comenzarán con una ponencia a cargo de personal especializado en el trabajo con mujeres víctimas de maltrato por parte de sus parejas.
En la misma se analizarán los logros conseguidos en los últimos años para erradicar esta lacra así como los retos a los que la sociedad habrá de enfrentarse en los próximos años para seguir trabajando en este sentido.
Tras una pausa para la merienda se leerá un manifiesto consensuado por todos los colectivos participantes y se representará una obra de teatro titulada Arturo y Clementina, preparada por socias de la Asociación de Mujeres La Jincaleta.

No hay comentarios: