martes, 23 de noviembre de 2010

Gómez y Valencia inauguran el nuevo curso de formación de instalación y mantenimiento de zonas verdes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez; la delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez y la vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz (IEDT), María José Valencia, han participado esta mañana en la presentación pública de la nueva iniciativa de formación que este organismo, dependiente de la Diputación de Cádiz, acaba de poner en marcha en Jimena.
Se trata de un curso de formación de especialistas en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes con una duración de 9 meses, de los que los tres primeros están dedicados a la formación teórico-práctica mientras que los 6 restantes se dedicarán en exclusiva a la realización de prácticas en diversas empresas de la zona, jardines públicos y zonas verdes del municipio.

-Pinchar en la imagen para ver el álbum completo de fotos -

Todos los alumnos del curso, un total de 13, recibirán una cuantía económica mensual (450 euros brutos) en concepto de beca de formación. La selección de los candidatos se ha efectuado siguiendo criterios de paridad de género y de protección de grupos en riesgo de exclusión social.
La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Integral de Empleo (PIE) de la Diputación y la iniciativa Cádiz 2012 Compite.
Intervenciones
El concejal de Empleo y Formación, Fernando Gómez, destacó la importancia de la formación como condición previa para el acceso a un mercado laboral cada día más competitivo. "Debéis comprender que la formación hoy en día no tiene precio porque nos formamos para situarnos en una posición de salida y que se pueda acreditar una especialización, lo cual podría tener muchas salidas en la zona en la que nos encontramos", indicó Gómez a los alumnos asistentes.
Por su parte, María José Valencia destacó la importante colaboración del Ayuntamiento de Jimena para el desarrollo de las iniciativas formativas que de forma períodica pone en marca la Diputación Provincial de Cádiz.
Por lo que respecta a la iniciativa PIE Cádiz 2012 Compite, han sido 2137 las personas que se han beneficiado de alguna de las 142 acciones formativas que se han llevado a cabo hasta el momento en la provincia.
-

No hay comentarios: