jueves, 11 de noviembre de 2010

José Luis Martín Cea, Manuel Mata y Marcos Pajares, ganadores del XXIX Certamen Diego Bautista Prieto

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El jurado calificador de los trabajos presentados al XXIX Certamen Literario Diego Bautista Prieto se reunió el miércoles para decidir los trabajos que serían premiados en la presente edición de este concurso.
En esta ocasión, dicho jurado, presidido por el delegado de Cultura, Juan José Rondón; estuvo compuesto por la poeta Ángela Reyes, la profesora de literatura Francisca de la Torre y el periodista Antonio Sierra, actuando como secretario el funcionario municipal Diego Jiménez.
--
---
Una vez examinados los 44 trabajos que este año habían sido presentados a concurso y tras la oportuna deliberación, se acordó conceder el premio en el apartado de poesía, dotado con 600 euros en metálico, al trabajo titulado "Hasta el fin de los siglos", presentado por el poeta vallisoletano José Luis Martín Cea bajo el lema "Soledad".
En lo que respecta al apartado de narración corta, en esta ocasión se dio la circunstancia de que los dos trabajos premiados habían sido presentados por autores locales. De esta manera, se acordó conceder el premio de narración corta, cuya dotación económica es de 300 euros, al relato titulado "Vida y avatares de un sastre errante", presentado por Manuel Mata Pacheco.
En el caso del mejor relato presentado por un autor local, el premio recayó en el trabajo titulado "Juana la del agua", del que resultó autor Marcos Fernández Pajares. Este premio está dotado con 200 euros.
Mañana entrega de premios en un acto literario
Los premios de ambas categorías se harán entrega en el transcurso del acto literario programado para mañana viernes a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis, en el que también se presentará el libro de Jorge Urrutia De una edad tal vez nunca vivida -Ver noticia: Jorge Urrutia presenta en Jimena su nuevo libro, unas memorias poéticas tituladas 'De una edad tal vez nunca vivida' -

No hay comentarios: