jueves, 11 de noviembre de 2010

Las "III Jornadas Medio Ambiente es todo" dedicadas al consumo responsable

Nota enviada por Agaden Jimena.
Dentro de las actividades que anualmente organiza AGADEN, una de ellas es la celebración de unas jornadas, que dentro del título genérico "MEDIO AMBIENTE ES TODO", intentan llamar la atención sobre las acciones cotidianas que de una u otra forma, afectan a nuestro medio ambiente.
En esta ocasión, las mismas están dedicadas a algo que, en mayor o menor medida, efectuamos diariamente toda la población, independientemente de la edad: EL CONSUMO DE BIENES (ALIMENTACION, SERVICIOS, TRASNSPORTES, ETC).
--

-Pinchar en la imagen para ver el tríptico con detalle-

Sin embargo, a pesar de ser algo tan cotidiano, desconocemos los orígenes de los alimentos , las afecciones ambientales, los conflictos que genera, las alternativas existentes, etc.(¿CONOCEMOS EL VIAJE DE UN VASO DE LECHE, POR EJEMPLO?).
De todo ello vamos a hablar a lo largo del fin de semana del 19 AL 21 de Noviembre de 2010, en LA CASA VERDE de AGADEN en Jimena (Junto al Ayuntamiento).
Nos dirigimos a ustedes, para haceros extensivo nuestro deseo de que participeis, a la vez que solicitaros que hagais extensiva la convocatoria a todos vuestros contactos, y así adquirir conocimientos que nospueden ser útiles a la hora de decidir sobre el consumo en los hogares y la dirección que se le ha de dar al mismo.
Abogamos por la participación ya que EN LA MAÑANA DEL SABADO 20, DE 10 A 13 HORAS, vamos a desarrollar un TALLLER INTERACTIVO Y PARTICIPATIVO SOBRE EL CONSUMO RESPONSABLE.
Como no tambien, deseamos que las jornadas sirvan para asimilar información susceptible de ser luego utilizada.
Os adjuntamos el programa con la reiteración de contar una vez mas con vuestra colaboración en esta activiadad organizada por AGADEN.
Esperando contar con la presencia de cuantas personas les pueda interesar este trascendental tema, os saludamos atentamente y os deseamos Salud, Paz y Ecología.

--------------------------------
III JORNADAS “MEDIO AMBIENTE ES TODO”
CONSUMO RESPONSABLE - RESIDUOS - RECICLAJE
Del 19 al 21/11/2010
AGADEN-JIMENA

VIERNES 19 de Noviembre
18.00 horas.
Inauguración de las Jornadas
18.30 horas. Ponencia de Paco Puche. Miembro de Ecologistas en Acción y Greenpeace.
DECRECER EN TIEMPOS DIFICILES: ¿Cómo decrecer cuando todo el mundo pide más crecimiento? ¿Y los puestos de trabajo? ¿También al Sur empobrecido se le hace una llamada al decrecimiento?
20.00 horas. Debate
20.30 horas. Proyección de la película “NUESTRO PAN DE CADA DIA”. “Bienvenidos al mundo de la producción industrial de alimentos y de las granjas de alta tecnología”. Mejor Película Festival de Cine Medioambiental de París.
SÁBADO 20 de Noviembre
“DIA DE LA PARTICIPACION ACTIVA, DEL CONOCIMIENTO Y DE LA CONCIENCIA ACTIVA”.
Mañana. De 11.00 a 13.00 horas.
- Taller participativo sobre Consumo Responsable: La Superagricultura, la Pesquería y la Superganadería. Efectos sobre el medio ambiente, alternativas y usos responsables.
- Proyecciones integradas en la dinámica del taller.
Impartido por Diana Heil y Quico Rebolledo. Miembros de AGADEN.
Tarde. De 16.00 a 19.00 horas
Talleres interactivos para escolares con juegos participativos ( carrera del reciclaje), charlas didácticas, elaboración de esculturas con residuos, proyecciones, etc.
Noche. 20.00 horas
Proyección de la película UTOPIA con posterior debate. Como entender la alimentación de forma sostenible.
DOMINGO 21 de Noviembre
Mañana De 10.00 a 12.00 horas.
RECICLAJE. Ponencia a cargo de un experto en el tema, o viaje a la planta de reciclaje del vertedero mancomunado de los barrios, con información técnica. A las 14.00 horas. Paella responsable y de despedida.

No hay comentarios: