lunes, 8 de noviembre de 2010

Programa de las VI Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro de San Pablo de Buceite

Nota de buceite.com
La Junta Municipal de San Pablo de Buceite ha presentado el programa de la sexta edición de las Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro, que se celebrarán los días 3, 4 y 5 de diciembre próximo.
La cita medioambiental pretende cada año presentar algunos de los diferentes aspectos, naturales, medioambientales, sociales, de ocio, artísticos, etc… del entorno de la cuenca del Guadiaro.
Darán comienzo el viernes 3 a las siete de la tarde con la Inauguración de la Exposición Fotográfica del V Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro, en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, donde se podrán contemplar las fotografías ganadoras y algunas de las participantes en el concurso, para más tarde proceder a la entrega de premios.
A continuación el programa de este año incluye dos conferencias sobre nuestra fauna; una “Ecología y distribución de Macrothele Calpeiana, la araña negra de los Alcornocales“, presentada por Alberto Jiménez, doctor en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid y experto en el análisis de la distribución de arácnidos de todo el planeta; y una segunda conferencia, “Distribución y conservacion de los galápagos autóctonos”, del sampableño David Romero, Biólogo del Departamento de Biología Animal, G. de Biogeografía, Diversidad y Conservación de la Universidad de Málaga.
La mañana de la jornada del sábado es la elegida para las actividades de ocio y tiempo libre en la naturaleza,. Como cada año se realizará una excursión al poblado de la central hidroeléctrica de El Corchado, donde los participantes podrán realizar: tirolina y canoas sobre el río Guadiaro, tiro con arco, rocódromo, etc…
El domingo a las siete de la tarde, la proyección de la película “Cambio climático” en la Casa de la Cultura, dará por cerrada esta edición.
***Pinchar en el tríptico para ver el programa con detalle.

-Pinchar en el díptico para ver el programa con detalle-

No hay comentarios: