viernes, 19 de noviembre de 2010

Tesorillo pone en marcha la creación de "huertos de ocio"

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.
El equipo de gobierno tesorillero ha puesto en marcha los denominados Huertos de Ocio en San Martín del Tesorillo. Es una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, especialmente los mayores.
La jubilación, el no sentirse útil y la falta de actividad suelen ser frecuentemente el origen de problemas de salud, sobre todo psicológicos. El trabajo agrícola supone una actividad física y productiva que además es algo familiar para muchas personas en nuestro pueblo.
--
Por tanto, representa una magnífica terapia preventiva en relación con los problemas de salud citados. Los huertos de ocio son pequeñas parcelas de tierra que son cedidas temporalmente para el cultivo hortofrutícola a los vecinos jubilados o mayores con escasos recursos económicos. En una primera fase, se van a crear 8 huertos de 100 metros cuadrados en San Martín del Tesorillo.
¿QUÉ SON LOS HUERTOS DE OCIO? La iniciativa consiste en la cesión de parcelas municipales a personas mayores jubiladas con pocos ingresos. Los Huertos de Ocio son campos pequeños (parcelas de 100m cuadrados) donde sólo se cultivan productos de huerta y flores ornamentales.
De momento, son 8 las parcelas de propiedad municipal destinadas a este fin. En el futuro se irán ampliando.

No hay comentarios: