martes, 23 de noviembre de 2010

Una proyección de cine y un pasacalles infantil pusieron la guinda a la celebración del 120 aniversario de la llegada del tren el domingo

Notas de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Las actividades infantiles coparon la programación del domingo en la celebración del 120 aniversario de la llegada del ferrocarril a Jimena de la Frontera.
La mañana comenzó en el Centro Cultural Reina Sofía con la proyección de una película de dibujos animados para los niños presentes.
---
-Pinchar en la imagen para ver el álbum completo de fotos-
--

Posteriormente, se desarrolló un pasacalles protagonizado por los alumnos del taller de gomaespuma que se había venido celebrando a lo largo de la semana en el propio centro cultural.
Los niños que participaron en esta iniciativa confeccionaron disfraces y otros elementos para recrear la escena de la llegada de uno de aquellos primeros trenes que cubrían la línea Algeciras-Jimena.
Tampoco faltaron otros personajes locales históricos, como las matuteras de Posguerra.
El pasacalles salió desde el Centro Cultural Reina Sofía y se desplazó hasta la zona de la estación férrea, para regresar posteriormente hasta el punto de salida.
----
La delegada municipal en Los Ángeles realiza una valoración muy positiva del 120 aniversario de la llegada del tren
Última revisión: 13:45
La delegada municipal en el núcleo de Los Ángeles, Juana Jiménez, ha realizado una valoración "muy positiva" de la celebración del 120 aniversario de la llegada del ferr
ocarril a Jimena de la Frontera, un evento que ha tenido lugar el pasado fin de semana en el Centro Cultural Reina Sofía. Jiménez ha destacado el interés de los datos aportados por el historiador Juan Carlos Pardo y el representante de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Algeciras José Manuel Sampedro, sobre todo en lo que respecta a material gráfico de la época (1890) ya que apenas se conserva material de aquella época.
--
-Pinchar en la imagen para ver el álbum de fotos completo-
-
Del mismo modo, Jiménez agradeció la colaboración de todos los establecimientos comerciales del núcleo de los Ángeles que se sumaron a la iniciativa aportando su publicidad así como a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Gamero (CEIP Reina de los Ángeles) y Sierra Aljibe (CEIP Aljibe), por su colaboración en el desarrollo de actividades educativas paralelas y la confección de una exposición de trabajos realizados por los nicños de estos centros educativos. Jiménez hace extensivo su agradecimiento a la dirección del CEIP Aljibe así como a los vecinos del núcleo de Los Ángeles que colaboran habitualmente en la organización de actividades sociales y vecinales en esta población.
--
Programa de Canal Sur radio sobre el 120 aniversario de la llegada del tren
La delegada municipal en Los Ángeles y varios vecinos de esta localidad participaron en el pasado viernes en un programa radiofónico de Canal Sur acerca de las celebración del 120 aniversario de la llegada del ferrocarril a Jimena de la Frontera.

No hay comentarios: