miércoles, 24 de noviembre de 2010

Unas 200 personas participarán el próximo fin de semana en las XIII Jornadas Micológicas del PN Los Alcornocales en Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Más de 200 aficionados a las setas se darán cita el próximo fin de semana en Jimena de la Frontera con la celebración de la decimotercera edición de las Jornadas Micológicas del Parque Natural Los Alcornocales.
En concreto, la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena tiene contabilizadas unas 150 inscripciones para asistir a las conferencias técnicas y la salida al monte programada para el sábado. Esto supone un ligero incremento con respecto a la edición del pasado año. Con el número de personas inscritas, el salón de actos del Centro Cultural Reina Sofía completará su aforo.
--
--
Al mismo tiempo, las inscripciones para participar en la sección infantil de las jornadas, cuyas actividades están enfocadas a niños menores de 12 años y se desarrollan de forma paralela en el CEIP Aljibe, asciende a medio centenar.
Para la presente edición de las Micológicas, el Ayuntamiento de Jimena optó por rebajar el precio de la inscripción (que quedó en 30 euros para los adultos y 15 euros para los niños), una medida con la que se pretendía incentivar la participación.
En cuanto a su procedencia, los inscritos provienen principalmente del Campo de Gibraltar y el resto de la provincia de Cádiz, aunque también se han registrado inscripciones de personas provenientes de otras provincias de la Comunidad Autónoma Andaluza.
Salida al monte
Una de las actividades más esperadas cada año por los jornalistas inscritos es la salida al monte prevista para el sábado por la mañana. Los participantes serán divididos por grupos y partirán desde el Pabellón Municipal de Deportes hasta varios montes del Parque Natural situados en el entorno de Jimena de la Frontera. Les acompañarán guías expertos conocedores de los parajes a visitar así como de la flora, fauna y micología características de la zona.
El objetivo es buscar ejemplares de la mayor cantidad de especies posibles que, posteriormente, serán seleccionados y expuestos en una muestra que podrá visitarse el domingo por la mañana.
---

No hay comentarios: