jueves, 9 de diciembre de 2010

El alcalde de Jimena muestra su satisfacción por la limpieza del cauce del Guadiaro anunciada por la Agencia Andaluza del Agua

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha mostrado su satisfacción por el reciente anuncio de la Agencia Andaluza del Agua de que próximamente se acometerán trabajos de limpieza del cauce del río Guadiaro en término municipal de Jimena de la Frontera.
En concreto, se tiene previsto actuar sobre una superficie total de 30.000 metros cuadrado del entorno del río, de donde se retirarán restos vegetales y se restaurará el cauce. Con ello, se busca evitar posibles incidentes provocados por las lluvias durante el invierno.
--
.-
Collado ha recordado que el Ayuntamiento lleva meses solicitando estos trabajos a la Delegación Provincial de Medio Ambiente y la Agencia Andaluza del Agua al entenderse que "es necesario garantizar la evacuación de las escorrentías que se puedan producir como consecuencia de las lluvias".
La actuación en término de Jimena de la Frontera se lleva el grueso de los trabajos anunciados por la Agencia Andaluza del Agua en el Campo de Gibraltar, ya que de los 32.000 metros sobre los que se actuará, 30.000 pertenecen al citado cauce del Guadiaro.
A ello se suma una actuación en una zona de 1.700 metros de cauce en Cañada Honda, Charcones y Negro en La Línea de la Concepción y otros 300 metros en Castellar, en el arroyo de los Frailes, para la retirada de restos vegetales y sedimentos.

No hay comentarios: