miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento de Jimena y la Diputación renuevan el acuerdo de ayudas para la compra de material escolar

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
38 familias del municipio de Jimena se beneficiarán a lo largo del presente curso escolar del programa de ayudas para la compra de material escolar de la Diputación Provincial de Cádiz.
La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jimena, Mercedes Segovia, participó ayer en la firma de la renovación del convenio que el Consistorio mantiene con la institución provincial para el desarrollo de este programa.
---
--
Los incentivos se destinan a estudiantes de enseñanzas obligatorias en cuyas unidades familiares no se perciben prestaciones por desempleo o subsidio. Las ayudas se dedican a la compra de libros de texto y bienes didácticos requeridos desde los centros educativos.Cada alumno –seleccionado por los trabajadores sociales radicados en cada localidad- percibirá una ayuda de 40 euros.
Además de Jimena, ayer renovaron el acuerdo con Diputación otros siete ayuntamientos de la provincia: Tarifa (37 ayudas), Alcalá de los Gazules (48), Benalup-Casas Viejas (25), Medina (49), Paterna (47), San José del Valle (29) y Vejer (8).
A esta iniciativa pueden acogerse los municipios con menos de 20.000 habitantes. En la presente edición son 23 localidades las que han manifestado su interés en renovar el programa. Los Ayuntamientos de estas poblaciones distribuirán casi 540 ayudas. El coste de este programa –asumido por Diputación y los Ayuntamientos- supera los 20.000 euros.
Diputación estrenó este programa en el curso 2009-2010. Las actuales circunstancias de crisis económica justifican su vigencia. La responsable de Educación en la Diputación de Cádiz, Paola Moreno ha manifestado que “el principio de igualdad de oportunidades en educación exige que se pongan en marcha una serie de medidas de carácter compensador para que las diferencias y desventajas sociales o culturales de las que parten determinados alumnos y alumnas no acaben convirtiéndose en desigualdades educativas”.

No hay comentarios: