jueves, 2 de diciembre de 2010

El INJUVE, el Instituto Andaluz de la Juventud y el IFECA colaborarán en los IX Talleres por la Paz 2011

Nota de prensa de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
La próxima edición volverán a participar estudiantes cubanos.
El pasado 25 de Noviembre, el Presidente de la Junta Municipal de Distrito, Andrés Beffa, se entrevistó en Madrid, acompañado de la coordinadora de los Talleres por la Paz, Belén Guerrero, con Gabriel Alconchel, Director General del INJUVE (Insituto de la Juventud
), dependiente del nuevo ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, para hacerle entrega de la Memoria editada de los VIII Talleres, así como el proyecto realizado para la novena edición que se llevará a cabo del 24 al 31 de Julio.
---

- Andrés Beffa y Gabriel Alconchel -

Andrés Beffa le transmitió el agradecimiento por la participación del Injuve en la pasada edición, ya que la colaboración del Injuve, posibilitó el viaje de los niños que llegaron de Cuba, pues el Instituto se hizo cargo de los billetes de avión de toda la expedición. Igualmente, el Presidente de la Junta Municipal solicitó del Director General la implicación de dicha Institución en la próxima edición, participación que aceptó y que volverá a subvencionar con la misma cantidad que hizo el año anterior, es decir 10.000€ que volverán a utilizarse para poder traer niños de Cuba nuevamente. El director General aceptó también la invitación para poder estar en la inauguración de los IX Talleres que se llevará a cabo el 25 de Julio.
De la misma manera, ha confirmado su participación en esta nueva edición el Instituto Andaluz de la Juventud que dirige Raul Perales, en visita girada a Sevilla por el presidente de la Junta Municipal. Al igual que el Injuve, el Instituto Andaluz de la Juventud va a seguir manteniendo la misma subvención de años anteriores, 16.000€ que serán destinados a sufragar los gastos de monitores e infraestructuras.
Como novedad este año en los Talleres será la instalación del mercado andalusí en la calle Real que se ha gestionado con el Director Gerente de Ifeca, Jaime Castro, en reunión mantenida con él el pasado 9 de Noviembre en Jerez.

No hay comentarios: