lunes, 6 de diciembre de 2010

Federico Sánchez Tundidor obtiene el premio Laurisilva que otorgan los ecologistas de Agaden

Leído en la agencia EFE. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ecologistas C. Gibraltar castigan la labor de la Junta con el premio Atila
El grupo ecologista del Campo de Gibraltar Agaden ha otorgado este año su premio "Atila", que condena las actuaciones que considera lesivas para el entorno natural, a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y a su Delegación Provincial de Cádiz.
Los ecologistas han indicado en un comunicado que "premia" a la entidad, "personificada" en el consejero, José Juan Díaz Trillo, y la delegada, Silvia López, "por sus muchos méritos".
--

-Federico Sánchez Tundidor-

Agaden acusa a los "galardonados" de "ocultación sistemática de la crisis de salud pública, de la mortalidad por cáncer y de los episodios contaminantes industriales y marinos".
También ha destacado la negativa de la Junta de Andalucía a llevar a cabo un estudio epidemiológico en el Campo de Gibraltar, así como "su apuesta por el mismo tipo de desarrollo industrial pesado y contaminante en la comarca".
Según los responsables de Agaden, "personifican una apuesta por un desarrollo brutalmente insostenible, donde se respalda a las industrias contaminantes y a los megaproyectos portuarios, por encima de la conservación del medio ambiente y la salud de los ciudadanos".
El colectivo también ha concedido una mención especial del "Atila" al presidente de la Asociación de Grandes Industrias de la comarca, Miguel Ángel Calderón.
El premio "Laurisilva", que reconoce las contribuciones a la conservación y defensa del medio ambiente, ha recaído sobre el profesor, botánico, micólogo y geólogo Federico Sánchez Tundidor.
Agaden ha explicado que Sánchez Tundidor, que imparte clases en Jimena de la Frontera (Cádiz), también ha colaborado con el espeleólogo Lothar Bergmann, descubridor en la provincia de Cádiz de varias docenas de cuevas y abrigos con manifestaciones de arte rupestre. EFE

No hay comentarios: