jueves, 2 de diciembre de 2010

IU tacha de ridículo el proyecto del nuevo polígono industrial de la Estación de Jimena

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
En una visita efectuada al lugar donde se está llevando a cabo la primera fase de la construcción del polígono industrial, hemos podido confirmar una serie de inconvenientes que hacen muy problemática la ubicación de este polígono.
Pensamos que la decisión de ubicar el polígono se ha tomado a la ligera y como forma de cubrir de cara a los empresarios de Jimena, una situación vergonzosa por la proximidad de las elecciones locales.
---
-Obras del nuevo polígono industrial. Imagen del Ayuntamiento de Jimena.-
--

Hemos comprobado la falta y lo complicado de las comunicaciones de esta zona, con el agravante de que todo aquel tráfico rodado y pesado que tenga que acceder, tendrá que atravesar la travesia de la Estación de Jimena. De todos es sabido las aglomeraciones de tráficio que se suelen formar diariamente cada vez que transita el tren por nuestra localidad y se cierran las barreras, así que solo queda imaginarse lo que ocurrirá cuando coincida todo esto. Es más, las posibilidades de expansíón son prácticamente nulas debido a la poca extensión de terreno.
Esperamos que estas no sean las perpectivas de crecimiento empresarial e industrial en nuestro municipio, por parte del PSOE. Desde el punto de vista del proyecto de la circunvalación, habría que decir que el gobierno central ha dado ordenes precisas: "todo aquel proyecto que no se encuentre en ejecucción, no se llevará a cabo" con lo que en este sentido, la úncia posibilidad de aliviar el tráfico quedaría anulada, a declarado Fran Gómez.
Dado los antecedentes del PSOE a la hora de preveer o prometer cosas, no podemos confiar en la finalización de este polígono y mucho menos en la construcción de los demás, dado que estas promesas se remontan a principios de los 90, y teniendo en cuenta como se ha hecho público por parte del alcalde, "esta construcción es solo una primera fase".
Desde IU Jimena, proponemos la zona de Jimenaflor como la opción más acertada para el nucleo de Jimena y Estación, debido al ahorro, al no tener que llevar ningún tipo de desmantelamiento y al encontrarse en este mismo lugar unas instalaciones industriales, las cuales se podrían asumir para facilitar todas las infraestructuras del polígono y las grandes posibilidades de ampliaciones.

No hay comentarios: