miércoles, 15 de diciembre de 2010

Izquierda Unida apuesta por ayuntamientos "eficaces, austeros, transparentes y participativos"

Enviado por Izquierda Unida Jimena.
Izquierda Unida calienta motores en la provincia de Cádiz de cara a las Elecciones Municipales de 2011 y ha comenzado a dar conocer entre sus candidatos y asambleas el programa marco con el que concurrirá a la próxima cita electoral.
Con este objetivo, la dirección provincial reunió en el I Encuentro Programático celebrado en San Fernando el pasado sábado a un centenar de militantes, entre los que se encontraban candidatos elegidos, responsables de campaña y afiliados.
“El mensaje que transmitimos desde este encuentro es muy claro, Izquierda Unida es una fuerza de gobierno que quiere ser determinante y para ello necesitamos ayuntamientos fuertes, con recursos y que defiendan un modelo de ciudad sostenible”, señaló el coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas en el transcurso del encuentro.
--
El responsable provincial apostó por recoger la “experiencia exitosa en la gestión de ayuntamientos gobernados por Izquierda Unida”, “gobernamos para cerca del 25 % de ciudadanos de la provincia y hemos demostrado que defendemos un proyecto ambicioso y alternativo pero realizable”. En este encuentro sobre el programa marco, Cárdenas insistió en que los ayuntamientos deben de convertirse en “la primera herramienta para salir de la situación de crisis”.
impulsadas desde la derecha y el PSOE”, apuntó Mohedano, quien abogó por “romper el modelo económico sustentado en territorio, suelo y mercantilización, la ordenación urbana no debe ligarse a la especulación sino a factores como la accesibilidad, el transporte, etc”. El responsable de Áreas y Programas señaló como segundo eje del programa de Izquierda Unida la idea de ayuntamientos como primer estadio para recuperar la confianza ciudadana.
La Dirección Provincial de IU constató la “apuesta fuerte” realizada por Izquierda Unida con su candidato en San Fernando, Pedro Reyes, “por eso hemos decidido celebrar este encuentro en San Fernando, porque tenemos depositada toda nuestra confianza en nuestro compañero Pedro Reyes y porque creemos que se trata de un candidato con total solvencia y capacidad para devolver a San Fernando la transparencia en la gestión que necesita”.
El I Encuentro Programático contó con una primera parte centrada en los modelos de ciudad sostenible y generadores de empleo y una segunda parte sobre gestión pública eficaz, justa y austera. Contó con la participación como ponentes del parlamentario andaluz de Izquierda Unida, Ignacio García, los alcaldes de Trebujena, Manuel Cárdenas, de Espera, Pedro Romero, de Conil, Antonio Roldán y de concejales como Inmaculada Nieto (Algeciras), Dolores Sanisidro (Puerto Real), Antonio Alba (Conil). Izquierda Unida celebrará el segundo encuentro programático en el mes de enero.

No hay comentarios: