martes, 21 de diciembre de 2010

La primera gran riada del Guadiaro sube el nivel hasta casi los 5 m. en San Pablo

Ocasionada por las lluvias que ayer dejaron 45,2 l/m2 y hoy acumulan 75.5 l/m2., la primera gran riada de la temporada del río Guadiaro lleva su nivel hasta los 4,79 m. en San Pablo de Buceite.
Se repiten las imágenes de hace un año, el puente con los tres ojos ocupados, y fincas anegadas a lo largo del valle, ocasionando los consiguientes daños y pérdidas en la agricultura.
La primera gran riada de esta temporada del río Guadiaro hace que su nivel alcanzara los 4,79 metros a las 10 de la mañana de hoy. El Hozgarganta en Jimena alcanzó su máximo a las 9 h. con 3,12 metros de nivel, y el Genal en Jubrique alcanzó 1.19 a las 11 h. Todos van bajando cuando son las 14 h.
La intensa lluvia caída durante la noche y toda la mañana de hoy ha dejado hasta ahora, en el río Guadiaro en San Pablo de Buceite, 75,5 litros/m2 , en el río Hozgarganta en Jimena 55.9 l/m2, en Ronda 17,9 en el río Genal en Jubrique 69,9 li/m2, y en San Enrique de Guadiaro 28.1 l/m2.
---
Fotos de esta mañana sobre las 11 h. en el puente del río junta a la venta Las Acacias, en Barranca Bermeja, y en la Cortapisa.
---
-
SEGUIMOS EN ALERTA NARANJA POR LLUVIAS HOY Y MAÑANA
Según nos informa Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena.
21 de Diciembre de 2010.- Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena de la Frontera, avisa que hoy Martes 21, la Alerta sube a nivel Naranja por lluvias y Fuertes vientos en la Provincia de Cádiz, prolongándose hasta el Miércoles 22.
-

No hay comentarios: